En la infancia es cuando más se desarrollan las características del signo Solar. Si eres padre de un niño o niña nativos de Tauro, existen algunas claves que debes aprender para motivar, enseñar y acompañar el crecimiento de tu hijo de la forma adecuada según su signo.
Los niños nativos de Leo son alegres, fuertes y serenos. Desde muy pequeños se distinguen de otros niños por la rapidez con la que se desarrollan, Comienzan a hablar desde bebes y desarrollan su capacidad motriz de forma muy temprana
¿Qué estímulos debes darle a un bebe Leo?
Este niño necesita de un espacio amplio para desarrollar el gateo. Evita los andadores, atrasan el desarrollo muscular y pueden generar complicaciones en la postura. A estos niños les hace muy bien la lectura de cuentos y las canciones. Desarrollan la lengua de muy chiquitos y responden muy positivamente a la comunicación con sus padres. Cántale canciones, juega con ellos, cuéntales cuentos. Te sorprenderás de sus respuestas
De por si, son niños inquietos. El niño de Leo, necesita que lo entretengas permanentemente. Te recomiendo que utilices hamacas especiales para bebés, que están diseñadas para los más chiquitos y que aseguran una correcta postura del bebé y diversión a través del movimiento constante.
Niño Leo: todas las preguntas juntas
A partir de los 3 o 4 años, estos pequeños ya manejan correctamente el habla y la motricidad. Comienzan en una etapa de investigación profunda sobre las cosas y se convierten en inquietos "preguntadores". Los niños Leo, comienzan a cambiar el foco de su atención, su entusiasmo por conocer el mundo se expresa en constantes y reiteradas preguntas, aparecen los famosos "¿Qué es eso?" "¿Por qué?".
Para esta etapa, debes armarte de paciencia para responder con dulzura, cada una de sus preguntas. Todo debe ser explicado con fundamentos y palabras acordes a su edad. Debes evitar contestar "porque sí". Utiliza la creatividad para hablar con tus hijos. Ellos comprenden todo.
A partir de los 7 años: desarrollo de la creatividad artística
A partir de los 7, es muy conveniente que estimules creativamente a tu pequeño leonino. Este es un buen momento para que elija alguna actividad recreativa para hacer.
Puedes llevarlo a clases de música, de canto, de danza, de dibujo, expresión corporal o algún taller recreativo para niños. Siempre acompaña sus elecciones, nunca lo fuerces a hacer algo que realmente no le gusta. Si se niega, pero por desconocimiento, ofrécele la oportunidad de probar, si no le gusta, puede elegir otra cosa.
No hay comentarios