Cáncer con Ascendente en Aries: ¿cómo son en el amor, el trabajo y la salud?

Puro movimiento

El signo Solar, es aquel que representa más profundamente tu forma de ser. En cambio, el Ascendente, refiere a esa energía que debes trabajar y desarrollar a lo largo de tu vida. En este artículo, conocerás cómo te influye el Ascendente en Aries, siendo nativo del signo Cáncer.

¿Cómo es Cáncer ascendente en Aries?

Esta combinación es bastante opuesta: Cáncer es un signo de Agua y Aries es un signo de Fuego. Ambos tienen características muy diferentes, pero combinados se complementan muy bien. Con esta combinación de signos, en tu Carta Natal tienes una gran diversidad de cualidades y aptitudes que te aportan una mirada amplia sobre la forma de ver y actuar de la vida.

En el amor, pasión y romance

Como nativo de Cáncer, eres un romántico para tus relaciones. Buscas el amor verdadero y te encanta la vida en pareja. Como ascendente en Aries, eres fogoso y pasional en tus relaciones. Cuando te enamoras, entregas toda tu energía en esa relación, y la vives muy intensamente.

Existe algunos puntos, en donde las características de ambos signos confluyen y pueden generar algunos problemas, si no trabajas en ellos:

  • El signo Cáncer se caracteriza por traer recuerdos del pasado al presente, de forma permanente. Esto puede ser positivo o negativo, según cómo lo trabajes. Es fundamental no comparar relaciones pasadas con la actual. Vive el presente y trata de utilizar los recuerdos pasados para crecer y aprender.
  • Aries como Ascendente, te puede volver muy impulsivo y entusiasta con las relaciones. Eres capaz de enamorarte a primera vista y embarcarte con toda tu energía en una relación que quizás, no tiene cimientos fuertes.
  • A su vez, Cáncer es un signo muy imaginativo y tiendes a idealizar demasiado a las personas. Puedes enamorarte profundamente y en un santiamén, pero llevarte una gran decepción al poco tiempo.

Consejo: Tómate todo el tiempo necesario para conocer a las personas. Recuerda que, como nativo de Cáncer, eres muy sensible a las heridas emocionales. Aprender a abrir tu corazón a las personas correctas es la mejor forma de ser feliz.

En el trabajo, lleva las ideas a lo práctico

Tienes mucha imaginación y una gran capacidad para dedicarte a cualquier expresión artística. Tu Ascendente en Aries, te aporta la capacidad de concretar en lo práctico tus ideas.

Así como puedes desarrollarte en el arte, también tienes gran facilidad para trabajos que impliquen números o comercialización de bienes de alto valor. Las profesiones relacionadas a las finanzas, también pueden ser buenas para ti.

Con estos signos en tu Carta Natal, posees una gran versatilidad para el desarrollo en múltiples profesiones.

Profesiones relacionadas con el arte

  • escultor
  • pintor o artista plástico
  • bailarín
  • músico

Profesiones relacionadas con los números o finanzas

  • vendedor de autos, inmuebles, joyas o bienes de alto valor
  • contador
  • financista
  • cargos en administración de fondos

En la salud, fuertes pero muy sensibles

La sensibilidad natural que te aporta tu signo Solar (Cáncer), se expresa en todos los planos de la salud: físico, emocional y mental.
Es normal que sufras afecciones relacionadas a las alergias o del tipo psicosomático. Por el lado de tu Ascendente (Aries) tienes mucha energía física, que debes aprender a canalizar correctamente, para que no se acumule en forma de estrés y tensión.

  • Llevar una alimentación liviana, adecuada para tu signo. Es muy importante mantener las defensas bien altas para evitar problemas debido a tu hipersensibilidad. Consume mucha Vitamina C (presente en naranjas, tomates, kiwis, pomelos y limones)
  • Realizar actividad física todas las semanas. Este es un punto muy importante que, además de ayudarte a liberar tensiones, te hará descansar mejor por las noches.
  • Hacer meditación, reiki, yoga, sesiones de masoterapia o encontrar un tiempo para desconectar de las rutinas y relajar

Más características de Cáncer

Ahora bien, quizás te interese saber cómo son los Cáncer como padres o como hijos. A continuación, encontrarás más información.

  • Como hijos. Si tienes un pequeño Cáncer en casa, ten en cuenta que son muy sensibles y demandantes. Tendrás que tratarlos con mucho tino y evitar regañarlos.
  • Como madres. Como contrapartida, las madres del signo Cáncer son muy protectoras y contenedoras. Dan cariño pero también lo demandan y pueden llegar a ser sobreprotectoras y exigentes.
  • Compatibilidad en la pareja con Aries. Por último, es cierto que Cáncer y Aries, no son signos de los más compatibles. Sin embargo, si eres Cáncer con ascendente en Aries, la pareja con un Aries puede llegar a prosperar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "Cáncer con Ascendente en Aries: ¿cómo son en el amor, el trabajo y la salud?"

Comentarios en Innatia
Martina dice...

una poronga

Publicado el 12 de nov, 2021 a las 04:44:34
Rheia dice...

Si, a veces actuo sin pensar.

Publicado el 3 de jun, 2023 a las 08:22:04
Créditos de la imagen