Es muy habitual, que al hablar de El método Silva de control mental se mencione el control de los sueños, dando por hecho, que todos soñamos y recordamos nuestros sueños.
Si bien es cierto que todos soñamos, ya que el sueño cumple importantes funciones, de las que ninguna persona podría prescindir por mucho tiempo, no ocurre lo mismo, con el recuerdo de los mismos. Hay quienes aseguran no recordar nunca un sueño. En estos casos, cabe programarse en nivel alfa, antes de dormirse, para recordarlos.
Por otra parte, el hecho de que puedas recordar tus sueños, no asegura que hallarás respuesta al motivo de tu preocupación o a la resolución posible de tu problema. Sin embargo, por algo se empieza y lo más apropiado en primera instancia, es que te asegures de recordar al menos un sueño, ya que la técnica del control de los sueños no puede hacer su mejor trabajo, si no los recuerdas a todos.
No obstante, prográmate para recordar un solo sueño, y recién después, prográmate para recordar todos los sueños. Apunta cada vez más detalles de tus sueños, cuando despiertes. Luego, al analizar tus sueños, un detalle en particular, puede resultar la clave que estás necesitando para la resolución de tu problema.
No hay comentarios