No es necesario que hayas incorporado toda la técnica y práctica del control mental para empezar a disfrutar de sus beneficios.
Esta es una técnica muy sencilla que podrás realizar durante un alto en tu trabajo y que te permitirá continuar tus tareas con renovada energía.
Al cerrar los ojos, estarás activando el hemisferio derecho de tu cerebro. Estarás más conectado con el otro lado, el del reino creativo y de la fuerza de la vida. Cuando abras los ojos, te sentirás mejor de lo que te sentías antes de la relajación, revitalizado y despejado.
Realización:
- Siéntate en una postura cómoda.
- Cierra los ojos.
- Respira profundamente y al exhalar, relaja tu cuerpo.
- Imagina un lugar apacible del que tengas registro en tu memoria, un lugar tranquilo y hermoso. Puede ser una playa, una pradera, la sombra de un árbol. Visualízate allí por unos minutos.
- Asegúrate a tí mismo que cuando abra los ojos, te sentirás estupendamente, completamente despierto y mejor que antes.
- Abre los ojos.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
16 Comentarios en "Cómo aprender a relajarse"
MUCHAS GRACIAS,FANTASTICO!!! YA QUE ESTOY PASANDO POR EL BENDITO PANICO,AL CUAL LE AGRADESCO Y LO DEJO IR.SILVIA
Me gustaría seguir recibiendo via email..documentos, ejercicios de relajación y todo lo relacionado con el control de nosotros mismos.
gracias por estos ejercicios de relajación, me gustaría seguir recibiendo estos maravillosos ejercicios y documentos de relajación ya que me ayudan mucho sobre todo cuando estoy estresada,
es muy util us padesco de mucha estres.
me encantari recibir mas informacion via e.mail
GRACIAS
me gustaría resivir, vía email, documentos, de ejercicios de relajación, y todo lo relacionado con el control de nosotros mismos, y que me asesoraran que música es la más recomendada, gracias.
me gustaria aprender a relajarme ya que voy a psicologa y psiquiatra y me han dicho q tengo q aprender a relajarme lo cual no lo se hacer quisiera me enseñen a hacer la relajacion gracias
lo que estaba realmente necesitando
En estos dias en los que se vive tan aprisa, es muy importante darse un espacio para recargar bateria y que mejor con la relajacion.