El embarazo es sin lugar a dudas, una de las etapas más bellas por la que una mujer puede pasar, pero también es cierto que puede traer consigo numerosas interrogantes relacionadas a los cuidados de belleza.
Generalmente, se pueden apreciar debido al incremento de hormonas, cambios en la piel, en el cabello, etc. Y la futura mamá suele preguntarse:
- ¿Podré broncearme?
- ¿Seguiré utilizando las mismas cremas humectantes?
- ¿Puedo teñirme el pelo y pintarme las uñas?
Estas son algunas de las dudas que suelen aparecer durante la gestación, ¿te ha pasado? Para contestar estas y otras interrogantes, los expertos de belleza han elaborado unos tips de cuidados especiales que se deben de tener en cuenta para vivir esta hermosa etapa de la vida sin sobresaltas pero bella.
Los 5 cuidados de belleza tener en cuenta durante el embarazo
1.- Cambios en la piel del rostro
Durante el embarazo se produce una gran actividad hormonal que en algunos casos se manifiestan con afecciones en la piel, particularmente en la cara. Puedes llegar a notar que se incrementan:
- Granos
- Puntos negros
- Manchas de color marrón
- Piel escamosa seca o con exceso de oleosidad
Tratamiento: la mejor forma de ayudar a tu cutis, es hidratándolo por la mañana y por la noche. Para limpiarlo en profundidad, realiza también suaves exfoliaciones cada dos semanas para deshacerte de las células muertas de la piel.
2.- Depilación
Durante la gestación las mujeres suelen encontrar que su vello crece en forma más lenta que lo habitual, ¿te ha pasado? De todas formas, vas a necesitar depilarte, cuando lo hagas aunque no sea tu costumbre, hazlo con cera ya que está testeado que es mejor para las mujeres embarazadas.
Aunque generalmente suele doler más, pero también el resultado será más duradero.
3.- Cuidado de los pechos
Otro cambio muy común que se experimenta es en los senos. Generalmente suelen manifestarse con:
- Dolor
- Hinchazón
- Picazón en los pezones
- Expansión de la aureola del pezón
- Estrías
Tratamiento: la solución viene de la mano de la hidratación. Diariamente, después de ducharte, masajea la zona con una crema humectante, haciendo movimientos circulares. Esto ayudará a que la crema penetre mejor en la piel y además activará la circulación sanguínea.
4.- Usa un sujetador apropiado
Hay especiales para embarazadas, mejor si carece de aros. Obviamente, solo lo necesitarás durante unos meses, pero te ayudará a mantener en una posición correcta los senos, con lo cual te sentirás más cómoda.
5.- Evita la exposición al sol
Puede incrementar la aparición de manchas marrones en la piel y de estrías. En el caso de que no lo puedas evitar, protégete siempre con un filtro de alta de protección solar.
6.- Tintes para el cabello
Para aplicarte color, espera hasta el segundo trimestre. Las hormonas del embarazo provocan que tu pelo tenga una textura y un color diferente del que estás acostumbrada. Por esta razón, muchos expertos aconsejan a las futuras madres, esperar hasta que el segundo trimestre comience, para teñir el cabello.
7.- Esmaltado de uñas
Está médicamente testeado, que se puede realizar en forma segura a partir de las 7 semanas de gestación.
8.- Aparición de estrías
Se presentan como rayas de color rosado a morado en el vientre, nalgas, muslos y caderas. La mejor forma de tratarlas es con hidratación de la piel. La manteca de cacao puede ser una gran solución para tratarlas de forma natural.
La hidratación diaria, ayudará a evitar la sequedad y la picazón en la piel, asociada con la aparición de las estrías. Una dieta adecuada, también puede serte de gran ayuda. Los alimentos con gran contenido en vitamina C pueden ayudarte a mantener la piel tonificada y con menos estrías.
Con estos consejos ya no debes de sentirte insegura a la hora de embellecerte y cuidarte. ¡Pruébalos!
No hay comentarios