La piel es el órgano del cuerpo humano más grande. Como órgano, desarrolla por tanto, las funciones de nutrición, asimilación y eliminación.
Por eso es importante lo que comes ya que los alimentos ingeridos se irán catabolizando, es decir, haciéndose cada vez más pequeños, para que lleguen hasta los capilares sanguíneos que son los que irrigan a toda la piel.
Esos capilares transportan también oxígeno que se utilizará para sintetizar energía y poder tener un combustible disponible para realizar diversas funciones.
Tienes así dos argumentos de peso para tomar conciencia de la importancia que adquiere la alimentación y el ejercicio físico en cuestiones estéticas.
La actividad más recomendable es la aeróbica, o sea en presencia de oxígeno, que es la que más estimula el aumento de la circulación sanguínea en todos los músculos del cuerpo, posibilitando de ese modo, la eliminación de toxinas y la renovación celular.
Asimismo, las células están conformadas en un 75% aproximadamente por agua, de ahí la importancia de la hidratación para la lozanía.
Por último, es importante que la piel respire, esto es, no mantenerla excesivamente abrigada o tapada, porque altera el proceso de eliminación de toxinas, y la piel se vuelve flácida y enfermiza.
3 Comentarios en "Ejercicio, tratamiento de belleza para la piel"
Gracias por esta instrucción , la belleza de nuestra piel tanto exterior como interior son muy importantes.
ME PARECE UN GRAN APORTE .
TODOS DEBERIAN CONOCER LOS BENEFICIOS
Me parecieron buenísimos toda esa recomendaciones yo soi una mujer d cuarenta años q aparenta treinta por q gusta el ejerció y cuidarme mucho la piel seguiré tu consejos gracias