La noble cúrcuma es un condimento muy utilizado en muchas cocinas del mundo, sobre todo de la India en el famoso curry. Además de agregar un bonito color entre amarillo y anaranjado a tus comidas y su particular sabor también te brinda sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.
Este ingrediente tan noble no sólo actúa dentro de cuerpo, sino que hay varias mascarillas que pueden mejorar tu piel, rejuveneciéndola y dándole más flexibilidad. Esta raíz se comercializa entera o en polvo. En caso de adquirir la materia prima deberás rallarla.
Para qué usar la cúrcuma para tu piel
- Combatir el envejecimiento. Puedes crear un exfoliante en base cúrcuma y leche cruda, utiliza la misma cantidad de cada ingrediente. Esta pasta se denomina Haldi en la india y es parte de tratamientos de belleza tradicionales y tiene un papel muy importante en las bodas. Aplícalo tanto en cuerpo como rostro con movimientos circulares antes de bañarte, espera que seque completamente y date una ducha sin usar jabón ni gel de baño, quítalo con abundante agua. Tu piel está más elástica y con un brillo muy saludable.
- Reducir el vello facial. El uso contínuo de Haldi podría reducir la aparición de pelo en el rostrol. Pero no pienses que el efecto es inmediato, podría llevar semanas o meses de aplicación ver los resultados.
- Eliminar bacterias. Su propiedad antibacteriana la hace el ingrediente ideal para tratar lastimaduras, evitando posibles infecciones.
- Combatir la piel grasa. Mezcla cúrcuma con sándalo y zumo de naranja. Aplica en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Utiliza agua tibia para retirar.
- Aclarar manchas dela piel. Si tienes leves problemas de pigmentación puedes usar Haldi para mejorar la apariencia de tu piel.
- Reducir el acné. El poder antiacné de la cúrcuma es aprovechado en la India desde hace mucho tiempo. Puedes aplicarlo mezclado con sándalo, así eliminarás poco a poco el acné presente y evitarás que vuelva.
- Mejorar resequedad en los talones. Es normal que los talones se agrieten y sequen, y esto también puede pasar en otras partes del cuerpo como los codos. Usa una mezcla de aceite de coco, risino y cúrcuma para aplicar en la zona, también suavizará tu piel.
¡Ojalá te hayan servido estos geniales trucos!
1 Comentario en "Cómo y por qué usar la cúrcuma para cuidar tu piel"
Me parece una buena informacion para aprender a usarla.
Pero donde puedo adquirirla? Y que tipo, pues imagino que la que venden en los super, como se yo que son De buena calidad???.espero su pronto respuesta.
Gracias,
Marina