Cómo preparar vaselina casera y natural

Una receta sin elementos peligrosos para la piel

¿Con ganas de preparar tu propia vaselina casera? Pues entonces no dejes de prestar atención a esta receta completamente natural, que te dará unos resultados maravillosos. Y sin derivados del petróleo.

La vaselina, también conocida como gelatina de petróleo, es un extracto derivado de éste. Este producto cremoso, transparente y sin olor tiene múltiples usos en tu hogar y también en la cosmética y belleza.

Su uso directo te puede proporcionar pies, rodillas y codos más suaves, pestañas más largas, mejorará tus labios agrietados, es bueno para eliminar la caspa y hasta es un gran cicatrizante, entre otros. Sin embargo no todas son buenas noticias, si bien es un producto muy utilizado y fácil de conseguir, el ser un derivado del petróleo lo convierte en un producto peligroso para tu salud, su uso impide que tu piel respire normalmente e interrumpe la capacidad de eliminar toxinas de tu organismo.

Y lo peor es que varias evaluaciones de seguridad de diversos grupos de trabajo ambiental demostraron que los ingredientes cosméticos a base de petróleo pueden estar contaminados con un componente cancerígeno (1,4-dioxano). Pero no te desalientes, puedes obtener los mismo resultados (y mejores) con una vaselina casera y natural, necesitas unos pocos ingredientes y tan sólo unos minutos.

Método natural de vaselina sin petróleo

Ingredientes

  • 1/4 de taza de mantequilla de coco
  • 1/8 de taza de aceite de oliva o ricino
  • Aceite esencial de árbol de té, menta (o el que quieras)

Preparación

Mezcla la mantequilla de coco, el aceite de oliva y el aceite esencial que prefieras, hasta que se integren completamente todos los ingredientes. La idea es que obtengas una mezcla cremosa. Puede ser que necesites hacer este proceso a fuego lento, sobre todo si hace frío.

Ahora, con esta receta completamente natural y sin efectos negativos, podrás hidratar tu piel, mejorar la salud y aspecto de tu cabello, tener unos labios hermosos o el uso que quieras darle.

Como has podido ver, se trata de una vaselina completamente natural, que no tiene elementos perniciosos ni derivados del petróleo. Y que se puede emplear sin ninguna clase de problema en el truco de belleza que más te guste. El coco es maravilloso para el cutis, como así también el oliva o el ricino, lo que tengas a mano. Para completar, si usas aceite de árbol de té, tendrás una receta antiséptica para tu piel. La menta, te dará un toque refrescante y aromático.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen