Hijos de Rivera es una de las productoras de cerveza en España más afamadas que existen. Localizadas en el norte, en Galicia para ser más precisos, la Estrella es su producto más tradicional y clásico dentro del mercado. Pero lo cierto es que también tienen a disposición otras variedades, como esta 1906, la cerveza extra de la compañía.
Realizada al estilo lager, lo de extra se entiende perfectamente cuando uno le siente el aroma, la paladea y observa el porcentaje de graduación alcohólica que tiene esta 1906, ya que en todo es superior a la tradicional Estrella Galicia.
En primer lugar, se nota una coloración ambar y algo "tostada" cuando se la sirve, formando una corona de espuma apenas consistente. Un tenue acercamiento del vaso a la nariz ya hablará de una fuerte presencia de los lúpulos y algo de las maltas que se deja sentir. Cuando la cerveza llega al paladar, el amargor es lo que más destaca por sobre los demás ingredientes, aunque las maltas dejan un tenue gusto dulzón como para completarla.
La 1906 de Estrella Galicia, sin ser un producto descomunal, no deja de ser interesante para quienes busquen una alternativa a las clásicas lagers industriales. Si bien podría tener características más acentuadas y una mayor integración del alcohol (se sienten sus 6,5 grados), no deja de ser una buena opción.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios