Hierbas quema grasas

Plantas quemagrasas

En las plantas quemagrasas puedes encontrar un complemento natural de un régimen para adelgazar. Estas hierbas movilizan las grasas, y las transforman en energía. Por esta razón, es interesante que conozcas de que hierbas quema grasas se habla.

Hierbas adelgazantes y quemadores de grasa

Hay plantas que contienen sustancias orgánicas que actúan directamente sobre la grasa corporal, ayudando a que esta se queme; y se pueda perder peso un poco más rápido. A estas plantas se las conoce como hierbas quema grasas.

  • Algas. Una de las plantas quemagrasas por excelencia son las algas, ya que sus componentes podrían estimular a la glándula tiroidea (glándula que interviene directamente sobre el metabolismo) para aumentar el catabolismo metabólico, y por ende incrementar la combustión de grasas.
  • Gimnema o Gurmar. Por otra parte, existe una planta denominada Gimnema, también conocida como Gurmar, que si bien no actúa directamente sobre el proceso quema grasas del organismo, si lo hace en forma indirecta. Esta planta impide que la glucosa o azúcares de los alimentos se absorban, lo cual implica que el organismo se vea obligado a aumentar su metabolismo para obtener energía. Este proceso se produciría quemando las grasas acumuladas en el tejido adiposo.
  • Garcinia. Asimismo la Garcinia en otra planta conocida por sus propiedades quema grasas, ya que impide que los pequeños ácidos grasos se acumulen dentro del adiposito (células del tejido adiposo) y por lo tanto son derivados a la células para ser quemados.
  • Yerba mate. Por último el mate, el cual contiene cafeína al igual que el té o café, sustancia que incrementa la actividad celular para captar grasas y quemarlas. Es decir que los componentes del mate, especialmente la cafeína estimulan a las enzimas que realizan la oxidación de los ácidos grasos.

Si aprovechas los beneficios de estas hierbas y realizas una dieta para adelgazar equilibrada, podrás lograr llegar a tu peso sin prisa, pero sin pausa. Lo importante es que mantengas controles periódicos con tu médico, para que analice como estás adelgazando y cómo responde tu organismo a este proceso.

Otras plantas naturales para quemar grasa

Además de estas plantas también se pueden mencionar el guaraná y el té verde, que tienen mecanismos de acción similares a las anteriormente nombradas y que logran quemar grasas un poco más rápido. A continuación, encontrarás más información sobre estas y otras plantas.

  • Té verde. Sin duda, el té verde es una de las plantas quema grasas más populares. Tú, ¿lo has probado? Pues, si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo.
  • Alga fucus. El fucus es una de las tantas algas que puedes consumir para estimular el funcionamiento de tu glándula tiroides y de tal modo, acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a quemar grasas más rápidamente.
  • Té rojo. El té rojo se disputa con el verde el trono de la popularidad entre las plantas quemagrasas. ¿Cuál crees que es más efectiva a tal efecto?

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

29 Comentarios en "Hierbas quema grasas"

Comentarios en Innatia
norah rangel dice...

gracias a ustedes ya tengo un remedio natural para quemar grasas y antiinflamatorio

Publicado el 20 de mar, 2012 a las 12:36:08
Pilar dice...

Ola,me gustò mucho,la informacion,pero yo comentarè mi caso,llebo màs de 3 años con una dieta de 1.500 kalorìas boy a caminar todos los dìas,al principio llebaba muy mal la dieta pero como tengo mucha fuerza de boluntad la llebo a raja tabla,despuès de tanto tiempo me acostumbrè perfectamente y in cluso hay muchas veces que casi no teno ni apetito,en mi caso no hay manera en vez de adelgazar engordo,pesaba 78 kilos y ahora estoy con 99 kios,boy al endocrino y me estan haciendo un monton de pruebas y me vieron piedras en la vesìcula,el lado derecho del ìgado y sigo haciendo pruebas no se ya que hacer lo resiente mi salud que cuando camino noto arritmias y me asusto porque hace 6 años sufrì una angina de pecho,estube muy malita y como ès normal me preocupa mucho seguir engordando quisiera saber si las càpsulas de alcachofas me ayudarìan y que precio tienen,ò que consejo me pueden dar,atentamente Pilar,gracias............

Publicado el 16 de mar, 2012 a las 18:27:32
TELMA dice...

hola Pilar como estas toma te de semillas de lino y de chia eso te va a ayudar mucho xq son quemadores. Que Dios te bendiga y todo te vaya bien besos

Publicado el 26 de jun, 2013 a las 18:01:37
Stella dice...

Donde consigo Algas? Puede ser Te, pastillas? Gracias.

Publicado el 4 de mar, 2012 a las 08:52:18
esperanza dice...

quisiera saber si las hierbas se toman en infusion o pastillas

Publicado el 11 de mar, 2012 a las 23:09:34
alejandra dice...

me gustó, la página. me fue de mucha utilidad, sobretodo las recetas.

Publicado el 21 de feb, 2012 a las 17:24:52
sandra orozco dice...

hola, quisiera saber donde puedo coprar la hierbas
GIMNEMA, GRACIAS.

Publicado el 4 de abr, 2012 a las 03:16:10
lucia arbelaez ortiz dice...

Me parecio muy interezante

Publicado el 2 de feb, 2012 a las 23:08:35
Laura dice...

es bueno conocer como alimentarse sano mientras hacemos dieta o intentamos adelgazar, los distintos alimentos y ejercicios que queman las grasas y la forma de realizarlos y lograr un efecto bueno u optimo.

Publicado el 5 de feb, 2012 a las 03:34:02
Créditos de la imagen