Té negro y la absorción del hierro

Basta con esperar una hora antes y después de las comidas

El té negro tiene contraindicaciones, por lo cual siempre es bueno tenerlas en cuenta. Una de las más notorias es el efecto inhibidor del hierro que generan sus taninos. Pero basta con esperar un poco para poder consumirlo sin problemas.

El té negro es una de las bebidas más populares del mundo entero. Se lo consume fuertemente en Asia en todas sus variedades, pero en Europa y el resto del mundo la cultura acerca de la bebida se ha ido desarrollando cada vez más fuertemente.

Junto a esa "fiebre del té" que existe, la cual es muy positiva, ya que fomenta el estudio y descubrimiento de nuevas propiedades a su alrededor, también aparecen otras aristas que pasan desapercibidas. Es que, si bien el té negro se toma en todas partes, no todos conocen plenamente sus contraindicaciones.

Una de los efectos secundarios que tiene el té negro es poder llegar a complicar la correcta absorción del hierro que proviene de las comidas, un mineral esencial para, por ejemplo, no sufrir de anemia. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que no puedas consumir té negro.

Simplemente la recomendación del caso es tomarte un tiempo prudencial a que la comida comience a digerirse, los nutrientes se absorban y ahí sí, te bebas tu taza de té negro. Con dejar una hora antes y una hora después de cada comida, es suficiente.

Además, si se tiene en cuenta que el té negro es una de las variedades más astringentes de té que existen, esto significa que tiene más taninos. Por ende, podría ser una de las que más inhiban dicha absorción del hierro.

Lamentablemente, este no es el único efecto secundario que tiene el té negro. También tiene otras contraindicaciones que deberías tener en cuenta a la hora de consumirlo, para que no te ocasione ningún problema y puedas disfrutar así de todas las propiedades y el sabor de tan maravillosa bebida.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "Té negro y la absorción del hierro"

Comentarios en Innatia
patricia noguera muñoz dice...

Hola , bueno yo soy adicta al te negro si ahora estoy un poco asustada por que he tenido calambres en las piernas continuos ,mi consumo son como 10 veces al dia.
Que puedo hacer?

Publicado el 26 de ene, 2013 a las 19:06:46
ElFlacoh dice...

Holu.

Publicado el 12 de jul, 2017 a las 21:25:19
Eduardo Ramírez Gutiérrez dice...

Yo quiero saber para qué es bueno el té y Uds. me dicen para qué NO es bueno...?

Publicado el 14 de abr, 2013 a las 04:00:24
Amelia simes gil dice...

patricia noguera
no puedes tomarte el te negro a larga te

mucho daño con sulte atu medico


Amelia simes gil vigo saludos

Publicado el 17 de feb, 2013 a las 21:15:13
sebastian dice...

podes empezar a tomar te blanco o verde. seguro no sos adicta, sino que tenes el habito de hacerlo.
Suerte

Publicado el 8 de abr, 2013 a las 19:48:18
Antonio dice...

Hablan sobre una de las reacciones secundarias que puede tener el té negro, pero ni siquiera hacen mención de las demás sólo por hacerlo, y jamás hablan de los beneficios que se pueden tener al consumirlo; que mal artículo, muy incompleto.

Publicado el 9 de jul, 2015 a las 16:53:43
MARÍA dice...

Compré te negro, ya que un artículo menciona que es bueno para las personas con presión alta, luego me entero por otro artículo, que no es apropiado para este mal. ¿a quién lo creo?, ¿es bueno o es malo?. Pienso que no se juega con la salud, o es o no es.

Publicado el 14 de may, 2018 a las 15:11:17
rodolfo dice...

muy útil es bueno saber que tomas y su efectos secundarios

Publicado el 7 de jun, 2013 a las 16:14:20
Alejandro dice...

Excelente informacion.

Publicado el 25 de jul, 2014 a las 22:39:17
Créditos de la imagen