Efectos desmineralizantes del té negro

Pérdida de potasio y sodio por consumo de té negro

Soredmar nos consulta acerca de los efectos desmineralizantes del té negro, ya que sufre de entumecimientos nocturnos cuando lo consume. Visto y considerando las contraindicaciones de esta infusión, esto es algo que puede llegar a suceder.

Suredmar nos pregunta acerca de las posibles consecuencias que podría llegar a tener el consumo habitual de té negro, por un problema que está teniendo de forma asidua.

Al parecer le agrada mucho beber té negro con leche, pero cuando lo toma, sufre calambres en los músculos de las piernas mientras duerme, algo que no le ocurre con el café.

Estos síntomas se reducen si consume plátanos.

¿Se debería este fenómeno a los efectos desmineralizantes del té negro?, ¿te ha sucedido lo mismo?.

Consulta relacionada con el artículo
Hola, me gusta mucho el té negro con leche, pero cuando lo tomo los efectos desmineralizantes son inmediatos: por lo noche, cuando duermo se me agarrotan los músculos de las piernas y tengo que levantarme varias veces con la pierna rígida hasta que se me pase. Si consumo plátanos los efectos desmineralizantes del té negro se reducen e incluso desaparecen. Esto no me ocurre con el café. ¿Podrías tratar este tema?. Un saludo

Hola Suredmar! Ante todo, gracias por tu consulta. El té negro tiene realmente muchas propiedades para ofrecerte. Si bien no suele ser tan considerado como el té verde o el rojo, sus efectos son realmente buenos en varios sentidos. Pero también es verdad que cuenta con algunas contraindicaciones.

Una de ellas, justamente, tiene que ver con su efecto diurético. Si bien, por un lado, esto puede ser bueno para las personas que tienen dificultades para orinar asiduamente (retención de líquidos), para otras no lo puede ser tanto. Es que esto puede ocasionar que disminuyan los niveles de potasio y sodio en el organismo. Por consiguiente, los calambres y entumecimientos en las extremidades quizás se vuelvan habituales, como en tu caso.

Tampoco es ninguna casualidad que cuando consumes plátanos, los efectos desmineralizantes del té negro desaparecen. O, mejor dicho, balanceas lo que logras es remineralizarte con el consumo de esta fruta. En este caso, incorporas el potasio que podrías llegar a perder por las propiedades diuréticas de esta infusión.

Espero haber dado respuesta a tu consulta.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

11 Comentarios en "Efectos desmineralizantes del té negro"

Comentarios en Innatia
Paula Moran dice...

Hola. Muy interesante este articulo, porque acostumbro a tomar mucho te en sustitucion del cafe o bebidas gaseosas. Pregunto, ¿es recomendable tomar te negro caliente justo despues de comer para ayudar la digestion y bajar de peso? Gracias

Publicado el 13 de ene, 2012 a las 13:53:05
mauricio a. rodríguez dice...

mas o menos padecí los mismos sintomas , por lo ahora acostumbro tomar el te negro solo or las mananas .

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 23:45:55
Beka dice...

Porque lo consumo pero no con regularidad. Tal vez no sufro de calambres cuando lo tomo porque consumo con frecuencia plátanos. Tal vez lo cambie por el té verde o rojo.
Gracias por la información.

Publicado el 9 de oct, 2011 a las 21:53:18
lourdes dice...

Sera bueno el te negro para la diabetes

Publicado el 30 de jul, 2013 a las 17:10:31
ANACONTRERAS dice...

Todas estas informaciones las ignoraba y estado tomando
este negro desde hace tiempo, claro no muy seguido pero
gracias ya estoy bien informada.

Publicado el 13 de jun, 2012 a las 23:35:14
teresa cardozo dice...

tomo te negro ysufro de calambres de noche Grasias

Publicado el 11 de sep, 2012 a las 09:44:02
Jose Luis dice...

Eso de calambres todavia nada, a mi me gusta su efecto desintoxitcante que cuando me sentía mal por que me intoxique, tome te negro sude frio y se me quitaron muchos malestares, y me sentí mejor.

Yo cambie del café al te por que hace daño más el café.

Si quieres te lo puedo comentar.

Publicado el 28 de nov, 2013 a las 15:49:21
José dice...

No llevo mucho tiempo tomando te negro tengo atención alta

Publicado el 13 de ene, 2014 a las 23:57:18
MILAGRO dice...

INICIE CON UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO, LO ESTOY CONSUMIENDO EN ABUNDANCIA, Y YA HABIA SENTIDO MUCHOS CALAMBRES Y NO SABIA QUE SE DEBIA A ESTO... MUCHAS GRACIAS X SU ARTICULO

Publicado el 13 de nov, 2011 a las 19:11:25
Créditos de la imagen