Cómo ayudar a que un niño comparta

Sugerencias para que los niños pequeños se integren.

La sociabilización es fundamental en el desarrollo de los niños pequeños, por ello es importante ayudarlos a que se integren y compartan. Si quieres saber cómo ayudarlo, no te pierdas algunas sugerencias.

Aprender a compartir es muy importante porque, en a lo largo de la vida tienes que compartir trabajo, objetivos, objetos materiales, en fin todo aquellos que involucre a más de una persona. Por ello es muy importante incentivar este hábito desde sus primeros años de vida.

¿Cómo ayudar a que un niño comparta?

  • Integrar al niño a un grupo de pertenencia. Si tu niño puede desde pequeño compartir actividades y juegos con niños de su edad, la integración y sociabilización es mucho más sencilla y aprenden a compartir más rápidamente.
  • Aumenta su autoestima. La mejor forma de aumentar su autoestima, es halagando sus buenos comportamientos. Esto ayudará a reforzar estas habilidades y fomentar sentimientos agradables en el niño.
  • Promueve oportunidades de solidaridad. Una buena forma de aprender a compartir es ser solidario con quienes necesitan ayuda. Compartir un momento, un juguete o una actividad será una experiencia que jamás olvidará.
  • Sé un ejemplo para tu hijo. Los niños peqeueños no sólo aprenden por lo que les dices, sino por como actúas. Nada mejor que te vea compartiendo para que aprenda a hacerlo.
  • Busca actividades que necesitan cooperación. Una buena forma de integrarse y compartir es realizar juegos, deportes o actividades que necesiten más de dos niños.
  • Ayuda a que tus hijos puedan reconocer sus sentimientos. Es importante que tus hijos reconozcan sus sentimientos, especialmente cuando no quieren compartir con algún otro niño. Una de las formas de hacerlo es preguntándole cómo cree que se siente su amigo frente a su comportamiento y cómo se siente él frente a dicha situación.

Estas son algunas sugerencias que, pueden ayudarte a transmitirle a tu hijo la importancia de compartir e integrarse a un grupo de pertenencia. Si bien este es un aprendizaje día a día, será muy beneficioso para su edad adulta, en la cual debe compartir momentos, trabajos y situaciones con diferentes personas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "Cómo ayudar a que un niño comparta"

Comentarios en Innatia
Jonathan dice...

Ola quiera aaber xq los niños cambias su actitud y comportamiento no ejemplo : no hacen caso cyando le preguntas algo solo mueven la cabeza a que se debe eso

Publicado el 19 de nov, 2013 a las 22:19:17
Créditos de la imagen