Tener una buena relación con los hijos no es nada fácil. Y mucho más si son pequeños. Usualmente comienzan a interpretar la vida a su manera, además de la educación que van recibiendo, y es lógico que no sepan captar algunas cuestiones socialmente establecidas en el momento en que te diriges hacia ellos.
Los niños, por ser niños, tienen sentimientos profundos y fácilmente estimulables. Cualquier cosa que les digas puede llegar a ser mal interpretada y causar una mala impresión en ellos. Por eso mismo, hablarles desde el respeto y la consideración es fundamental para que puedan tener una relación satisfactoria.
Cuando estés con ellos y necesites que respeten, por ejemplo, las normas de convivencia del hogar, lo ideal es que se los digas amablemente, marcando el camino con tus acciones como algo ejemplificador y en tono de sugerencia, no de orden.
Sufrir humillaciones, gritos u órdenes severas puede llegar a afectarlos y causar rebeldía. En cambio, si ven que tú les hablas bien y les haces entender que lo que les estás pidiendo es para el bien de todos, lo más probable es que se tomen mucho mejor lo que estás requiriendo.
¿Te interesaría leer más artículos de autoayuda? Intenta con estos:
4 Comentarios en "Cómo tratar a los niños pequeños"
ME AYUDO MAS DE LO QUE SE IMAGINAN SINCERAS GRACIAS :)
Es lindo encontrar lecturas en la redes k nos puedan enseñar más de lo que sabemos ,
para ser mejores padres día a día con nuestros hijos
espero me ayuden con esto porque necesito ser mas capacitado.. en tratar con los niños....
bien y mal por por que e tenido muchas esperiencias feas que nop quesiera volverla s a vivir