Virgo con Sagitario

Compatibilidad entre Sagitario y Virgo en el amor

Los signos del zodíaco de Virgo y Sagitario difícilmente puedan conciliar, en una relación amorosa. La compatibilidad en la pareja para ambos no es la mejor y, por eso mismo, tendrán que saber enfrentar muchas desaveniencias, si quieren permancer unidos. De todos modos, como es sabido, siempre hay lugar para el amor, aunque en este caso deberán trabajar duro para lograrlo.

Si eres de Virgo o Sagitario y quieres conocer cómo y cuánta compatibilidad existe entre estos dos signos, en este artículo hallarás toda la información necesaria para que conozcas en profundidad, las características principales de cada signo y de la relación entre ambos.

Cómo son los signo Virgo

Si eres Virgo (signo solar, lunar o ascendente), seguramente seas de esas personas que perciben detalles que suelen pasar desapercibidos a los ojos de otras. Virgo busca la utilidad de las cosas, es metódico y disciplinado. El elemento que preside este signo es Tierra y posee un sentido práctico por el cual precisa ser útil.

Otra de las características de Virgo es que posee paciencia inquebrantable con tal de que la cosas le salgan de la manera más perfecta que pueda. La función de Virgo en la sociedad, es la de observar el mundo, entenderlo y explicarlo. Mercurio es su planeta regente y gracias a él, los virginianos poseen una gran capacidad de asimilar el conocimiento y se convierten en grandes maestros.

Virgo en el amor es particular, a la hora de comenzar con el coqueteo es insistente, si le gusta alguien no parará hasta conquistarlo o conquistarla. Para esto utiliza todas las herramientas a su alcance para lograrlo, pero siempre siendo muy dulce y amoroso.

Una vez que la relación está en marcha su actitud cambia bastante ya que al ser una persona práctica y sentirá la seguridad necesaria para tomárselo con más calma. Esto no significa que no entregue todo en la relación, sino que comienza a necesitar tiempo para sí mismo. El signo Virgo es comprensivo y siempre intenta complacer las necesidades de su pareja, en ocasiones puedes llegar a ser un poco posesivo.

La estación de Virgo es el verano, sus colores naranja óxido, blanco, violeta y gris. Los metales que lo protegen mercurio y platino, así como las piedras Sardónica, Ónix, Turmalina, Jaspe y Silex. A la hora de hablar de flores lo representan el girasol y la mimosa. Su signo opuesto y complementario es Piscis.

Cómo son los signos Sagitario

Las siguientes características pueden aplicarse si tu signo solar es Sagitario o si o posees mucha energía de este signo en tu Carta Natal. Sagitario se relaciona con la expansión del intelecto y la conciencia. Son aficionados a incrementar su cultura, son interesados por muchas temáticas y profundizan en cada una de ellas.

Otras de las características de Sagitario es que son optimistas y alegres por naturaleza. Necesitan conocer la verdad de todo. Para lo sagitarianos todo debe tener un por qué. Son muy buenos alumnos y excelentes maestros. En algunos casos pueden ser muy soberbios. Tienen mucha autoconfianza y saben que tienen la capacidad de lograr todo lo que se propongan. El planeta que rige a este signo es Júpiter y su elemento es Fuego.

Sagitario en el amor es difícil de conquistar pero hacerlo reír es un truco que siempre funciona. Si quieres tener una relación con un sagitariano debes saber entender que es un ser libre y apenas se siente presionado o reprimido huirá. Al mismo tiempo es espontáneo y abierto por lo que llevar adelante una relación amorosa es una experiencia fácil de llevar para algunos pero muy difícil para quienes se les dificulta la sinceridad extrema.

La estación del signo Sagitario es el Otoño, los colores que lo representan el púrpura, azul, verde y blanco. Su metal es el estaño, sus piedras Topacio, Lazurita, y carbuncio. Las flores que le dan buenas energías el clavel, margarita e iris. Su signo opuesto y complementario es Géminis.

Ya conoces un poco sobre la personalidad de cada signo. Pero ¿crees que Virgo y Sagitario son compatibles? Conoce todo sobre la compatibilidad de Virgo y Sagitario en el amor y la amistad a continuación.

Compatibilidad entre Virgo y Sagitario

Se puede decir que Sagitario con Virgo son signos zodiacales compatibles. Entre ambos se puede producir una relación dinámica. Ambos pueden motivarse mutuamente y existe mucha atracción. Sin embargo, Virgo deberá tener mucha paciencia y tolerancia con la energía dinámica de Sagitario. Esta relación tiene muchas probabilidades de llegar a ser estable y duradera.

Sagitario y Virgo en el amor

La compatibilidad Virgo y Sagitario puede ser muy existosa. Ya desde el momento de seducir y comenzar a conocerse, Virgo enfrentará un gran reto, ya que Sagitario no abre su corazón de una forma sencilla, encontrar la llave para hacerlo puede llevarle tiempo. Una mujer Sagitario y hombre Virgo disfrutan compartir sus metas y entablar proyectos juntos o de forma separada.

La compatibilidad Sagitario y Virgo es completa ya que ambos disfrutan tanto el estar juntos como la libertad de crecer de forma autónoma. Pero hay ocasiones en que una relación entre un hombre Virgo y mujer Sagitario puede volverse asfixiante. Generalmente Sagitario dirá claramente qué es lo que me molesta de esta situación e intentará solucionarlo, pero si está perdidamente enamorado esta capacidad puede apagarse, causando graves problemas en la pareja, pudiendo llegar a una separación definitiva.

Virgo enamorado de Sagitario puede perder la cabeza y asustar al sagitariano. Tómalo con calma, si es la persona ideal para ti todo se dará naturalmente.

Virgo con Sagitario amigos

Virgo y Sagitario hacen buena pareja en el amor pero también pueden ser grandes amigos, aunque la soberbia de Sagitario puede dañar mucho la relación. Ambos son comprensivos y tienen la capacidad de emprender proyectos laborales juntos.

Al mismo tiempo pueden pasar momentos muy divertidos juntos, sin embargo hay oportunidades en que la naturaleza posesiva de Virgo puede encenderse, provocando el alejamiento de Sagitario. Afortunadamente esta distancia suele ser temporal y al poco tiempo Sagitario irá con toda su franqueza a plantear la situación.

Compatibilidad entre Virgo y otros signos

La compatibilidad entre Virgo y Sagitario es buena, pero ¿cómo se lleva Virgo con los otros signos del zodíaco? Conoce un poco más al respecto a continuación.

  • Virgo - Aries. No son compatibles al 100%, Virgo es racional, Aries impulsivo. Si usan las diferencias como una forma de aprendizaje podrán concretar una relación, de otra forma mejor ni intentarlo.
  • Virgo - Tauro. Gozan de muy buena compatibilidad, son intensos y románticos pero al mismo tiempo pueden emprender grandes proyectos juntos.
  • Virgo - Cáncer. Si aprenden a valorar, tolerar y aprender de sus diferencias podrán llevar adelante una próspera relación amorosa.
  • Virgo - Géminis. Géminis ama la libertad y Virgo la disfruta pero no al mismo nivel. Estas similitudes con diferencias es lo que los une al principio, sin embargo el paso del tiempo puede hacer estragos en la relación.
  • Virgo - Leo. No hay dudas de que son compatibles, sin embargo Leo no siempre está dispuesto a soportar la naturaleza soberbia de Virgo.
  • Virgo - Virgo. Puede ser una combinación favorable, se complementan y entienden a la perfección. Pero a veces pueden sentirte un poco aburridos de tanta perfección y deben buscar la forma de renovar la relación.
  • Virgo - Escorpio. Ambos entablarán una relación muy fuerte basada en la admiración y respeto por las diferencias.
  • Virgo - Capricornio. Es una combinación poderosa pero intensa en la que las Cartas Natales de cada uno pueden hacer una gran diferencia.
  • Virgo - Acuario. Se llevan muy bien de forma natural, pueden ser grandes amigos o compañeros de vida sin mayores complicaciones en un comienzo, pero al conocerse más pueden comenzar los problemas.
  • Virgo - Piscis. Si comienzan una relación amorosa esta tiende a ser un tanto particular, pero ambos sentirán que encontraron su otra mitad en el otro.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

44 Comentarios en "Virgo con Sagitario"

Comentarios en Innatia
lizeth dice...

yo conoci aun sagitario, nos llevamos de maravilla ,soy mujer virgo aveces los zignos se pueden ekivocar.. somos mui felices mui compatibles..

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 11:50:15
rosangela dice...

si tienes razón yo también estoy saliendo con un sagitario y nos llevamos muy bien si somos compatibles ...... lo amo....

Publicado el 14 de ene, 2015 a las 21:47:53
tessa dice...

mirad a jay z

Publicado el 10 de jul, 2012 a las 20:19:21
Caro dice...

Sin dudas en ésta oportunidad los signos se equivocan muchismo .. Soy mujer Virgo y mi novio Sagitario y nos llevamos de maravilla en todos los planos , Sin dudas ha sido mi mayor signo compatible y lo mismo yo para él . Asi que gente, no se dejen llevar mucho por ésto, ojo yo soy de leer mi horóscopo siempre y leer otras cosas del zoodiaco pero en el caso d ésta compatibilidad en particular se equivoco mucho ..! Cuando hay respeto, confianza y sobre todo amor las cosas funcionan siempre !! saludos...

Publicado el 31 de oct, 2011 a las 14:27:20
INGRID dice...

PUES YO TAMBIEN SOY MUJER VIRGO Y MI NOVIO ES SAGITARIO PERO ENTRE NOSOTROS NO PASA NADA DE LO QUE DICEN... NOSOTROS NOS LLEVAMOS DE LO MEJOR TENEMOS UNA HERMOSA RELACION... Y LAS COSAS QUE PASEN SIEMPRE DEPENE DE LOS DOS YO LO AMO MUCHISIMO Y EL A MI TAMBIEN POR ME LO A DEMOSTRADO... LO AMO Y ESO JAMAS CAMBIARA ESTAREMOS JUNTO HASTA QUE MUESTRO PADRE CELESTIAL LO PERMITA

Publicado el 3 de oct, 2011 a las 19:56:33
AIDA dice...

LOS SIGNOS PUEDEN EQUIVOCARSE

Publicado el 28 de oct, 2011 a las 19:10:54
socorro dice...

Los sagitarios son un poco maleducados pero bueno si respeta a la virgo pueden ser una buena pareja

Publicado el 13 de dic, 2011 a las 11:06:27
mar dice...

Yo soy virgo y mi novio sagitario. Somos muy abiertos los dos y nos llevamos muy bien en todo.
Hay que cuidarnos mucho a las virgo porque somos muy celosas y desconfiadas pero también apasionadas y buenas amantes

Publicado el 11 de mar, 2012 a las 14:04:07
clarisa dice...

definitivamente estan equivocados yo soy mujer virgo y mi novio sagitario y nos llevamos super bien y nos comprendemos en todo , asi q no se dejen llevar por el sodiaco saludos

Publicado el 22 de ene, 2012 a las 02:58:36