Cáncer con Acuario

¿Es Acuario es compatible con Cáncer en el amor y la amistad?

La compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Cáncer y Acuario puede resultar complicada en una primera instancia pero, a largo plazo, pueden llegar a conciliar, logrando así que la relación marche sobre ruedas. De todos modos, si no logran resultados en el amor, pueden llegar a trabar una hermosa unión de amistad duradera.

Si eres de Cáncer o Acuario y quieres saber cuánta compatibilidad existe entre dos personas de estos signos, este artículo te brindará información particular sobre cada signo y sobre la relación entre ambos.

Qué significa el signo Cáncer

Si eres Cáncer o posees mucha energía de este signo en tu Carta Natal las siguientes son las principales características de Cáncer. Cáncer es un signo imaginativo y creativo, su función en la sociedad es la de proteger. La familia y el hogar son los lugares en donde se te desarrollas con comodidad.Eres muy sensibles y soñador, aunque si no te encuentras estable, puedes ser muy susceptible.

Tu planeta regente es la Luna y su elemento es el Agua. La estación de Cáncer el verano, el plateado, blanco, gris brillante sus colores. Su metal también es la plata y sus piedras el ópalo, esmeralda, jade y la perla. Las flores y fragancias que te caracterizan el jazmín, lirio y gardenia. El signo opuesto y complementario de Cáncer es Capricornio.

Cáncer en el amor busca la estabilidad, siempre está en la búsqueda de la pareja ideal. Aunque no buscan relaciones complicadas, su sensibilidad y carácter pasional suelen llevarlos a este tipo de amoríos. No se enamoran a primera vista, como canceriano buscas conocer muy bien a las personas antes de entregar tu corazón. Pero la personalidad de Cáncer también puede hacerte caer enamorado o enamorada perdidamente de la persona equivocada, lo que termina en mucha tristeza. ¿Cómo le gustan las mujeres a los hombres Cáncer? Tranquilas, fieles, reales, divertidas... cada persona tiene sus propios gustos más allá de su signo.

Otras de las características del signo Cáncer es que son muy sinceros y tranquilos, introvertidos y si bien es fácil ser amigo de un canceriano por su gran corazón, es difícil que el entre en completa confianza contigo.

Significado del signo Acuario

Si eres Acuario en tu signo solar, lunar o ascendente, seguramente te reconocerás en muchas de las características del signo Acuario que describimos a continuación. Las personas regidas bajo este signo suelen destacarse por ser muy creativas y originales. Son individuos innovadores que se focalizan en el futuro con el objetivo de crear.

Adoran la libertad, y necesitan de ella cuando llevan adelante una relación amorosa. Lo comunitario es primordial en la personalidad de acuario, les encanta ayudar a los demás de forma desinteresada. Lo social y las amistades son muy importantes para ellos. Son personas comprometidas con las causas sociales colectivas.

Urano es el planeta que rige este signo y su elemento es el Aire. Los colores azul, verde, celeste, granate y gris caracterizan a Acuario, así como la estación invierno. Sus piedras de la suerte y fortaleza son el aguamarina, zafiro y perla negra. Sus metales son el plomo y uranio y su signo opuesto y complementario es Leo.

Si te estas preguntando cómo conquistar a un acuario debes saber que no es una tarea fácil, son personas que no abren su corazón con facilidad, desde ya es difícil lograr convertirse en un gran amigo de un acuariano. Tanto la mujer como el hombre acuario en el amor son complejos, que no entienden de emociones. En lugar de eso debes lograr entrar en confianza y lentamente lograrás conocerlo más y te entregará su corazón si se enamora.

Acuario es compatible con Géminis, Sagitario y Libra, pero ¿es un signo compatible con Cáncer?

Compatibilidad Cáncer y Acuario

La compatibilidad Acuario y Cáncer no es de las mejores del zodíaco. Son incompatibles por esencia en el amor. Acuario no se relaciona con sus emociones, mientras que Cáncer vive muy apegado a su estabilidad emocional. Existen pocas probabilidades que puedan congeniar. Sin embargo en la amistad corren otra suerte, conoce al detalle ambos tipos de relaciones.

Acuario y Cáncer amistad

Acuario y Cáncer son buena pareja a nivel amistad. Ambos son creativos e imaginativos, son un equipo muy bueno a nivel laboral y artístico. Si tienen una inclinación por el arte posiblemente se encuentren en esos espacios, donde podrán plasmar tanto sus talentos como emociones.

Lo bueno de esta amistad es que al mismo tiempo son distintos: Cáncer es muy emocional y Acuario como amigo puede ayudarle a poner los pies en la tierra más de una vez. Al mismo tiempo Cáncer puede ayudar a un acuariano a abrir su corazón cuando la situación lo amerite (y muchas veces lo logran).

Cáncer y Acuario en el amor

La compatibilidad entre Cáncer con Acuario en el amor es diferente. Aunque pueden comenzar una relación, ésta posiblemente culmine con Cáncer herido porque Acuario no se compromete lo suficiente, porque no aprecia sus sentimientos y principalmente porque no buscan el mismo tipo de relación.

Sin embargo puede suceder el encontrar un Acuario enamorado de Cáncer. En estos casos ambos deberán ceder, Cáncer calmar su sensibilidad y emotividad y Acuario aprender a comprender este característica de su pareja.

Compatibilidad de Cáncer y otros signos del zodíaco

Cáncer es un signo particular y sus características hacen que no se lleve bien con todos los signos. Conoce un poco más sobre como se lleva con Aries, Tauro, Géminis y los otros signos zodiacales.

  • Cáncer - Aries. Al igual que con Acuario, una relación entre Aries y Cáncer no será muy buena, ellos son muy diferentes como para lograr concretar una relación a largo plazo.
  • Cáncer - Tauro. Son dos signos que se llevan muy bien y puede llevar adelante una relación estable, tanto de amistad como amorosa.
  • Cáncer - Géminis. Una vez más, Cáncer no es del todo compatible con Géminis, aunque la Carta Natal de cada uno puede cambiar todo, principalmente a nivel amoroso.
  • Cáncer - Cáncer. Gozan de una compatibilidad muy alta, aunque ambos son sobreprotectores, lo que puede ahogar la relación y provocar muchos problemas.
  • Cáncer - Leo. Aunque son dos signos muy diferentes pueden enamorarse y también ser grandes amigos. Dale una oportunidad a esta combinación.
  • Cáncer - Virgo. Dicen que los opuestos se atraen y este es el caso de Virgo y Cáncer. Puede formar una relación muy hermosa si realmente se lo proponen y aprender a aceptar al otro tal cual es.
  • Cáncer - Libra. Son poco compatibles, Libra es muy activo y Cáncer demasiado tranquilo. Pueden enamorarse el uno del otro, pero será difícil seguir adelante por las diferencias que tienen.
  • Cáncer - Escorpio. Pueden ser grandes compañeros de trabajo y emprendimientos. Juntos pueden sacar adelante grandes proyectos, ser muy buenos amigos y también llevar adelante una relación amorosa.
  • Cáncer - Capricornio. No se llevan muy bien, Capricornio es muy estructurado y firme, mientras que Cáncer es emocional y fantasioso.
  • Cáncer - Sagitario. Una vez más la tranquilidad de Cáncer contrasta con la espontaneidad de otros signos, en este caso Sagitario. La influencia de los planetas puede cambiar todo, pero generalmente no son compatibles.
  • Cáncer - Piscis. Imaginativos, fantasioso y emocionales, así son tanto Cáncer como Piscis. Pueden funcionar muy bien en una pareja, siempre y cuando no se dejen llevar por la imaginación.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

33 Comentarios en "Cáncer con Acuario"

Comentarios en Innatia
ANYELI dice...

yo soy acuario llevo 2años y medio conmi novio q es cancer y todo va muy bien nos tenemos confianza,cuando uno ace mal y nos tratamos de enojar uno tiene q un paso adelante,el amor se trata solo de confianza,dialogar y amarse mas cada dia.yo me casare este año en diciembre.les recomiendo q tomen en cuenta esas 3 cosas pa q todo ve bien y lleguemuy lejos.gracias bye cuidense

Publicado el 5 de feb, 2012 a las 14:39:27
Ñi dice...

Y un cojon, yo soy cancer, mi novio acuario, y nos entendimos a la perfeccion con solo vernos. Y discusiones? Jáh, no caben xD. Estamos llenos de ñoñerias y de cursiladas, asi k o poca exp. teneis, o somos el caso mas raro del planeta xD

Publicado el 13 de jul, 2011 a las 03:19:43
elisa rodriguez dice...

bueno yo soi una chica cancer i mi pololo es acuario pero tenemos una relacion maravillosa no existe discusiones ni nada por el estilo asiqe por parte no tiene toda la razon

Publicado el 9 de oct, 2012 a las 12:33:51
yo soy cancer mi pareja acuario dice...

aquellas amigas k tengan un novio acuario tenganle paciencia

Publicado el 3 de oct, 2011 a las 17:03:34
jeny dice...

las acuarianas no tenemos doble personalidad son mentiras yo me considero una persona fiel y confiable!!

Publicado el 18 de mar, 2013 a las 01:55:50
luci.. dice...

las chicas d acuario no tenemos doble personalidad. nada q ver... yo soy de acuario y si esa persona q quiero estubiera a mi lado le seria fiel toda una vida. y creo qe algunas personas no se fijan en sus actitudes antes de juzgar!! para las acuarianas lo peor que puede haber es la traicion. por lo menos yo pienso qe es lo peor y por esa misma razon no traicionaria. y es verdad q aveces somos exigentes y dominantes pero eso cambia si hay un buen dialogo! :) :D

Publicado el 6 de jun, 2013 a las 18:36:03
duendecilla dice...

Es increible pero cierto, supongo qe habra dentro de los signos muxas personalidades distintas, pero en este caso es cierto, yo soy cancer y mi novio acuario, lo hemos dejado por 2ª vez en 5 años pq el es exactamente asi, el no me quiere hacer sufrir y yo estoy deseando volver con el e intentarlo otra vez, pero soy consciente de que hay qe poner parte los dos. El es de los qe "quitan" de enmedio los problemas, en vez de afrontarlos, creen qe no puede y se agobia, un acuario agobiado y con sensacion de obligacion, malo.

Publicado el 30 de dic, 2011 a las 07:23:11
sary dice...

bien; soy cancer y mi novio acuario, pero este es el tercer novio acuario, que casualidad Verdad? pues creo que cada uno no siempre es igual a otro, es verdad uno de ellos fue el mejor hombre que conoci hasta el momento, aquella relacion se termino por otros motivos pero no por dejarnos de amar, y ahora somos muy buenos amigos, pero con mi actual novio sí me esta costando mucho, quiero tenerle paciencia y perdonarle las cosas que me molestan, pero creo que antes esta m dignidad y me temo que no aguantaria una infideldad, este es muy libre y demasiado popular, totalmente lo opuesto de mi ex con quien fui muy feliz, y ambos son acuarios este chico tiene mucho en comun con uno de de mis novios que tambien era acuario que en Paz descanse, pero tampoco pensaba casarme con el por que creo que no era maduro en absoluto y le gustaba mucho ser muy libre y tener su espacio como este con el que estoy ahora, por eso digo que no todos son iguales, de los dos novios anteriores que tuve q eran acuario eran como el agua y el aceite muy distintos uno del otro. pero por suerte soy amiga aun del hmbre que ame y me amo tal como yo a él, pero ahora con el que estoy tengo la sensacion que no le gusta decr sus sentimientos, y yo como cancer soy my mimosa y necesito que me digan cosas bellas y esten endiente de mí todo el tiempo, más aun si solo nos vemos cada 3 semanas, por que el vive en Londres y yo en Madrid pero no solo eso es el problema si no que también es un poco conplicado por la diferencia de idioma es dificil expresarse tal cual como uno quiere, al parecer ambos lo interpretamos a nuestra manera y no siempre es lo que queremos decir. yo me paso estudiando su forma de ser y creo que aunque sea mayor que yo pareciera que él no suele valorar el amor que le doy, y ya casi estoy resignandome a dejar esta relacion antes de cometer el error de casarme. yo soy muy sincera y creo q cuando una relacion no funciona o ves que no eres conrrespondida como te lo mereces, y si ya has trabajado para que esto mejore, entonces es mejor decirse adios, asi como se quiere se olvida, un desamor siempre puedes superar si no te dejas invadir por el rencor, pero no podemos aferrarnos a algo que no nos hace feliz aunque de verdad seamos que lo amamos con locura, por que este es mi caso lo amo de verdad y podria vivir el resto de mi vida con el, pero creo podria encontrar a otra persona que de verdad sienta lo que yo por el, y a mi me gusta que me lo demuestren, las palabras no me sirven en absoluto.

Publicado el 27 de sep, 2012 a las 21:38:43
Gala dice...

yo soy de cáncer y mi novio es acuario, los dos nos llevamos muy bien, tenemos una gran amistad, nos amamos y él SI es muy demostrativo. Es romántico y siempre tiene una forma original de demostrarme su amor, cosa que a mi me encanta. Todos los días tiene un detalle que me enamora, es muy sensible y le encanta que le haga mimos, tiene un gran corazón y es verdad que le gusta ayudar a las personas. Desde que estoy con él empecé a disfrutar de la vida, las aventuras, ama los paisajes, los viajes y siempre es un placer disfrutar cosas nuevas junto a el. Me anima a cumplir todos mis sueños!!! Yo soy muy romántica y descubrí que mi lado sensible le gusta mucho, se siente amado y protegido. Le gusta la fidelidad y la verdad sobre todas las cosas. Ambos somos muy celosos (MUY) y si algo no nos gusta no dudamos en decirlo. Si discutimos, arde el planeta!! él se encierra en su pensamiento y no me permite hablar, trata de imponerse siempre y cree que la razón es solo suya. Yo le doy la razón y lo dejo tranquilo hasta que se calme (no porque sea sumisa, si no porque aprendí a tratar con su carácter) las cancerianas no olvidamos jamás, podemos recordar una discusión de años atrás y repetir textualmente cada palabra. Luego de que mi precioso acuario se calmó, es mi turno para hablar y le hago saber en que cosas está equivocado y siempre me pide disculpas por ello (es muy caballero y no vuelve a repetir errores, si comete el mismo error basta con recordarle que no lo haga) si yo me equivoque con él por supuesto también tengo que pedir disculpas. Si promete algo, LO CUMPLE! es fiel a su palabra y si por alguna razón no cumple, lo compensa con algo mejor. En el sexo es lo mejor!! su mente esta llena de fantasías y locuras, las cancerianas sabemos manejar nuestra sensualidad y eso a él lo enloquece. Yo me animé a cumplir sus fantasías (poniendo límites a algunas, ya que de verdad puede llegar a cosas un poco extremas) lo que le pida me lo da, en la cama le gusta sentirse fuerte y dominante, yo se lo hago saber y disfruto de una sexualidad fantástica. Congeniamos muy bien en todo! Si bien tenemos carácteres diferentes, nos adaptamos y buscamos entendernos siempre, cada uno tiene su espacio, nos gusta mucho hablar y compartir todo. Las cancerianas que tengan novios acuario, busquen la manera de descifrarlos y van a disfrutar de un hombre maravilloso, sean sinceras, inteligentes y animense a probar cosas nuevas, se van a sorprender...

Publicado el 21 de feb, 2015 a las 23:49:10