Géminis con Cáncer

Compatibilidad Cáncer y Géminis en el amor y la amistad

La compatibilidad en el amor entre Géminis y Cáncer puede ser bastante conflictiva en diversos aspectos por la diferente personalidad que suelen tener ambos. Mientras los Géminis son más bien seres liberales, los Cáncer optan por la posesión de sus parejas, algo que termina en enfrentamientos.

Si eres de Géminis o Cáncer y quieres saber cuánta y cómo es la compatibilidad entre dos personas de estos dos signos, este artículo te brindará toda la información necesaria para que conozcas un poco más sobre cada signo en particular y sobre la relación en sí.

Cómo son los del signo Géminis

Géminis representa la inteligencia del Zodiaco, regido por el planeta Mercurio (el que brinda la energía intelectual). Pero ¿cómo son los Géminis? Los geminianos se desenvuelven naturalmente en todo lo que signifique oratoria y relaciones sociales. Le encanta aprender y se encuentra en constante búsqueda del conocimiento. Son buenos maestros y una de las funciones que adoran los geminianos es la de tender puentes entre las personas. Son buenos mediadores y pueden encontrar un punto en común entre dos visiones completamente diferentes.

En el plano amoroso y de amistad, los nativos de este signo se encantan con las personas ricas en cultura. El aspecto físico y estético no es importante para ellos. No son muy asiduos a la espiritualidad, para Géminis todo tiene que tener una explicación lógica y racional.

El elemento que rige este signo es el Aire, su estación la primavera y sus colores blanco, negro y amarillo. Las piedras que lo fortalecen son ágata, ópalo, berilio y granate, su metal el mercurio. La margarita, miosotis son las flores que mejor representan a Géminis y su signo opuesto y complementario es Sagitario.

Cómo son los del signo Cáncer

La vida de los nativos de Cáncer se rige desde el plano emocional. Sus relaciones sociales se desarrollan desde lo emotivo. Son personas con un instinto maternal y protector natural. Adoran todo lo que se relacione con la espiritualidad y el misticismo. Las características del signo Cáncer hacen que todos sus proyectos dependan de la estabilidad emocional, pueden ser un poco susceptibles frente a personalidades fuertes.

El planeta que rige a Cáncer es la Luna (el planeta de las emociones) y el elemento que gobierna a este signo es el Agua, también relacionado con los sentimiento y las emociones. Su estación es el verano, con colores como plateado, blanco, gris brillante, por lo que su metal es la plata.Sus piedras son el ópalo, esmeralda, jade y la perla y sus flores el jazmín, lirio y la gardenia. Su signo opuesto y complementario es Capricornio.

Compatibilidad Géminis con Cáncer

La compatibilidad Géminis y Cáncer no es de las mejores del zodíaco. Cáncer es hogareño y espiritual y Géminis es racional y social. Si bien dependerá en gran medida de qué otros planetas influyan en la Carta Natal de ambas personas. Recuerda que no solo eres tu sino Solar sino todas las energías de los planetas en la carta natal. Una relación entre hombre Cáncer y mujer Géminis puede funcionar de formas muy particulares. Conoce más sobre la compatibilidad de Géminis y Cáncer en el amor y la amistad.

Géminis y Cáncer en el amor

Una relación entre Cáncer y Géminis en el amor puede resultar muy complicada, demasiado en algunas oportunidades. Géminis disfruta la vida fuera del hogar, a veces se excede de fiestas y Cáncer es mucho más tranquilo, tanto que le cuesta lidiar con esa sociabilidad. Sin embargo Cáncer y Géminis son compatibles en algunas oportunidades, particularmente cuando se enamoran de las diferencias del otro y aprenden de ellas para convertirse en lo que verdaderamente quieren ser.

Cáncer puede aprender a ser un poco más relajado de la mano de un geminiano o geminiana y al mismo tiempo Géminis aprenderá a apreciar otras cosas de la vida, como pasar más tiempo en el hogar, la tranquilidad y serenidad que muchas veces son necesarias. Cáncer también puede enseñarle a detener actitudes impulsivas que más de una vez le juegan en contra a los geminianos.

Géminis y Cáncer amigos

Un hombre Géminis y mujer Cáncer tiene muchas más chances de convertirse en buenos amigos. Actúan como personalidades complementarias, nutriéndose el uno del otro a lo largo de la relación. En una pareja a veces es difícil tolerar las diferencias, en cambio en la amistad es mucho más divertido y llevadero. Toda persona alocada necesita un amigo tranquilo y viceversa, sólo deben cruzarse en el momento y lugar indicados.

Otros signos compatibles con Géminis

La compatibilidad Géminis Cáncer no es muy buena, pero hay otros signos que congenian mucho mejor con los geminianos. Conoce cómo se llevan con Aries, Tauro, Leo y otros signos del zodiaco.

  • Géminis - Aries. Juntos son una dupla poderosa debido a su gran poder de manipulación mutua. Les encanta encarar proyectos juntos y crecer de la mano.
  • Géminis - Tauro. Aunque a primera vista se atraen intensamente su compatibilidad en el amor es baja, aunque sus cartas natales pueden cambiar el rumbo de la relación.
  • Géminis - Géminis. A nivel amoroso funcionan muy bien, sin embargo los celos pueden ser un gran problema que culmine en una dramática separación.
  • Géminis - Leo. Pueden ser muy buenos amigos pero también pueden encarar una relación amorosa con excelentes resultados.
  • Géminis - Virgo. Hay muy pocas probabilidades de que esta relación llegue a buen puerto, tanto como pareja como en una amistad.
  • Géminis - Libra. Ambos son signos sociales e inteligentes y pueden funcionar muy bien como pareja o amigos.
  • Géminis - Escorpio. Estos dos signos pueden correr la suerte de llevarse muy bien o muy mal, todo depende de su personalidad y cartas natales.
  • Géminis - Capricornio. No es muy probable que se lleven bien, ambos tienen ambiciones muy diferentes en la vida y pueden chocar cotidianamente.
  • Géminis - Sagitario. La clave de esta relación es la motivación mutua junto con la inteligencia de ambos signos.
  • Géminis - Acuario. Son signos muy compatibles, originales y creativos. En la amistad y el amor gozan de excelentes relaciones.
  • Géminis - Piscis. Tienen algo en común pero generalmente no es suficiente como para mantener una relación a largo plazo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

49 Comentarios en "Géminis con Cáncer"

Comentarios en Innatia
Junior dice...

La verdad que yo geminis y estoy con una mujer canser..nos llevamos muy bien..nos gusta lo mismo..no nos peleamos por nada..somos la pareja perfecta..y estoy con ella hace 8 años y tengo 23..no me sirvio para nada esto..porque estoy muy feliz con la persona que amo y que es madre de mi querido hijo..! :-)

Publicado el 5 de jun, 2012 a las 21:41:52
Mauro dice...

que bueno xq ami la verdad , estoy con mi novia hace un mes y nos amamos muchooo , ella es de cancer y yo de geminis . la verdad yo con ella estamos echos para amarnos

Publicado el 10 de sep, 2012 a las 05:19:12
roberto pajaro romero dice...

Saludos estoy comensando una realacion con una chik q es Geminis y yo soy Cancer y quiero decir q en mi vida abia conocido a una persona tan marabillosa y q llenerada mi vida en muchos aspectos, aun seguimos saliendo y aun q e tenido otras relaciones hoy puedo decir q es la primeravs q me enamoro y no por q ella sea muy linda si no por su gran gran froma decr para con migo y los signos zodiacales estan de más lo q importa es uno y lapersona q esta atu lado.

Publicado el 14 de jul, 2012 a las 14:37:24
damarix dice...

pues yo tengo un momio que es kancer y tiene todas sus caracteristicas tal cual canseriano y toda va muy padre

Publicado el 4 de nov, 2011 a las 19:58:34
luli dice...

yo amo a mi novio cancer y nada ni nadie hará que lo deje de adorar.........................

Publicado el 26 de jun, 2012 a las 03:26:32
gabyy dice...

holaa soii gabiii y mi novio es de geminiss y yo de cancer por ahora nos llevamoss bienn hay vecesss en q es insegurooo peroo buenoo iguall lo amoooo es verdadd lo q dicee graciasss saludossssssss

Publicado el 8 de oct, 2011 a las 19:12:33
pao dice...

bueno tenia un novio geminis y yo soi cancer llego un tiempo determinado ke la verdad me arte porke me celaba de todo y tengo otro pretendiente k tambin es geminis y nos llevamos bn graxx salu2

Publicado el 28 de oct, 2011 a las 09:43:48
dady dice...

me preocupa mi novio es cáncer y yo géminis.. peleamos no con mucho frecuencia, lo q me encanta de el es q no se iguala por lo cual siempre termino peleando sola ,,,jajaja hace q las cosas no lleguen a mayores , pero lo mejor es la reconciliación pero bueno llevamos 8 meses y espero q sean muchos mas

Publicado el 21 de mar, 2012 a las 01:45:08
Bakuretsu dice...

Conocí a una geminiana en octubre del año pasado muuuy sexy y congeniamos bien aunque la vi un poco indecisa sobre si quería salir conmigo o no......hasta que
finalmente dijo que sí. Sólo espero tener cita este año sino me voy a molestar con ella ya que jamás la acosé ni la presioné para que hiciera nada.

Publicado el 21 de may, 2012 a las 02:56:31
Créditos de la imagen