A veces, el verdadero relax de una persona puede estar en su propio jardín, huerto o balcón. Aquellos que, por ejemplo, se dedican a cultivar hierbas y plantas aromáticas en casa, pueden tener en ellas no sólo un pasatiempo, sino también un agraciado tesoro medicinal al alcance de la mano. Y si, claro está, también una fuente de relajación.
Nada como salir a contemplar las plantas, mirarlas, mimarlas, regalaras, quitarles sus impurezas y demás. Es un momento perfecto para distraer la mente y también para seleccionar algunas hierbas que luego puedes usar en una rica infusión. ¿Se te antoja darle una vuelta de tuerca a ese té rojo que tienes guardado en tu lata? Pues entonces no dejes de probar esta aromática, herbal y energética variante. ¡Perfecta para el invierno y también fuera de él!
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Una cucharada de té rojo
- Una rama de menta
- Una pequeña ramita de romero
- Una buena cucharada de jengibre orgánico rallado
- Miel, melaza, sirope de arce o el endulzante natural que tu prefieras
Preparación:
- Coloca a calentar el litro de agua. Cuando esté por llegar al hervor, promediando los 90° centígrados, apaga el fuego.
- Coloca dentro de la tetera o una cacerola, el té rojo (en hebras), la menta, la ramita de romero y un poco de jengibre. Desde ya, si no tienes cultivo de jengibre, bien puedes comprar uno orgánico, que se consigue fácil y es muy rico.
- Añade el agua, tapa la preparación y deja reposar durante al menos cinco minutos, cuestión de que se liberen los sabores.
- Sirve la infusión y endulza, si así lo deseas, con algún producto natural. Ya sabes: miel de ágave, sirope de arce, melaza, stevia. Elige algo de buena procedencia, para cerrar el círculo de lo orgánico y natural que te dará esta deliciosa infusión.
Esta preparación no sólo tendrá ese toque algo fuerte y cítrico que tiene el romero, sino que también gozarás de su energía y de su capacidad anti bacteriana. Por su parte, la menta es súper refrescante y digestiva. El jengibre te dará vigor y ayudará a potenciar la circulación, además de ser perfecto para el invierno, por su capacidad para ayudar a las vías respiratorias. Y bueno, tampoco hace falta olvidarse que todo parte de una bebida tan noble y provechosa como lo es el té rojo. ¡A disfrutar!
2 Comentarios en "Cómo hacer un té energizante con hierbas del jardín"
Menta poleo, camomila, anis, te verde... romero.
Agradeceri a me enviaran informacion