La importancia del nombre de los hijos: cómo elegir el correcto

El primer regalo

En la actualidad, al existir más libertades para nombrar a los hijos, también existen una gran diversidad de opiniones sobre el valor, el significado y lo que significad el nombre que colocarás a tus hijos. Algunos tips para elegir correctamente.

¿En qué piensas cuando debes elegir el nombre de tus hijos? El nombre es el primer regalo que le concedes a tu hijo, el regalo de la identidad personal.

El nombre lo acompañará a lo largo de su vida, su significado y lo que representa debe estar muy presente a la hora de elegir nombre.

Los nombres tienen un fuerte impacto sobre la mente. Funcionan como indicadores simbólicos de las personalidades y pueden ser fuente de poder o también una prisión que impedirá el crecimiento individual de los hijos.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de nombrar a un hijo, según la mirada de la biodescodificación, los nombres pueden transportar cargas energéticas muy fuertes, por ejemplo, si a nuestro hijo lo llamamos como algún familiar fallecido.

Consejos para nombrar a tus hijos

Pueden existir nombres que al oído suenen muy bellos, pero antes de decidirte, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • No llamar a tus hijos con un nombre que se traspase por generaciones. Por más que uno no lo crea, estarías adjudicando una carga emocional muy fuerte. Tu hijo estaría conectado a la historia de aquel familiar.
  • No llamar a tus hijos con el nombre de algún fallecido. Para el inconsciente esto es una acción que se asemeja a un "reemplazo" y se suele dar mucho en parejas que han perdido un hijo y llaman a su próximo hijo de la misma forma. Esto tiene una connotación muy negativa a largo plazo.
  • Elegir nombres con significados positivos. Sea de la raíz etimológica que sea, es importante que el nombre siempre tenga un significado positivo. Existen muchos casos de padres que ponen nombres solo por sonar bonitos sin pensar en su verdadero significado (Dolores, Soledad, etc).
  • Elegir un nombre nuevo. Es muy positivo no repetir un nombre que exista en el árbol genealógico para dar de esta manera una nueva, especial y propia identidad a tu hijo.
  • Investigar nombres de otras raíces etimológicas. Esto dependerá de las legislaciones de cada país, pero actualmente en la mayoría de los países existe más libertad para nombrar a los hijos. No te prives de investigar nombres en otros idiomas.

Identidad y memoria emocional

Si te ha gustado este artículo, seguramente te interesen algunos temas y conceptos relacionados que a continuación te compartiré:

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "La importancia del nombre de los hijos: cómo elegir el correcto"

Comentarios en Innatia
Iris Ortiz dice...

Esta pagina es excelente

Publicado el 27 de ene, 2016 a las 15:55:10
YENITH dice...

Me encanta mi nombre, es original y eso lo hace muy especial para mi, lo eligió una tía muy querida.

Publicado el 11 de ago, 2018 a las 15:49:23
Créditos de la imagen