10 Desafíos que debes proponerte para este nuevo año

Ponle metas nuevas a tu vida

Si eres del tipo de personas que siempre se pone metas por delante para cumplir, pues entonces no tienes más que seguir estos consejos que conocerás en esta nota. Son 10 los desafíos propuestos para que en el próximo año mejore tu calidad de vida.

Fin año no sólo se trata de recuentos de lo maravilloso (o decepcionante) que ha sido el 2015, comidas con familiares, amigos, compañeros de trabajo, unos kilitos de más y algunos regalos. Sino que también es mirar hacia delante, y es que a partir del primero de enero comienza el 2016 con todo lo que trae consigo. Y aunque quizás no hayas logrado algunas de tus metas para el 2015 ya estás pensando en las que quieres concretar en el 2016 y no está mal. Aquí podrás encontrar algunas ideas. 10 desafíos que debes emprender para este nuevo ciclo.

10 metas que puedes ponerte para este nuevo año

  1. Establece objetivos y metas reales. Este desafío es un desafío en sí, pero también se aplica a los otros 9 y todo lo que te propongas. Es genial pensar en grande, pero tampoco exageres, ya que al no poder concretar algo es común decepcionarse. Realiza todo con muchas ganas, el estudio, trabajo, las relaciones, pero no te sobreexijas, podrías terminar estresado y cansado. Fija metas reales para obtener buenos resultados.
  2. No te decepciones. Recuerda que cada intento es un logro y si no puedes bajar esos kilos que quieres o lograr ese 10 en la escuela o universidad no significa que no lograste nada. Enfrenta al mundo con tu mejor cara y obtendrás resultados fabulosos, a veces no son los ideales, pero si haces las cosas bien seguramente obtendrás tu recompensa.
  3. Comienza una vida más saludable. Uno de los desafíos más comunes a la hora de empezar un nuevo año es el de bajar de peso, es que parece fácil pensarlo, pero a la hora de hacerlo da un poco de pereza. No te limites locamente con las comidas ni te sobreexijas desde el primero de enero en el gimnasio. Opta por comenzar una actividad física poco a poco y cambiar tu alimentación a una más saludable. Los cambios pueden ser lentos pero duraderos.
  4. Ejercita tu mente. Es importante tener un cuerpo saludable, pero muchas veces se lo sobrevalora y la realidad es que lo no está saludable es tu mente. Si tienes un trabajo monótono, dejaste de estudiar o simplemente te da pereza hacer cualquier actividad, es posible que te falte un poco de ejercicio mental. Comienza a leer un libro por mes si es que no lees, escucha nueva música, juega al ajedrez, realiza crucigramas, rompecabezas, desarrolla charlas profundas e interesantes con tus amigos y tu mente comenzará a activarse.
  5. Deja de fumar. El tabaco es una de las adicciones más comunes y aunque puedas comprar cigarrillos en cualquier parte no es menos nocivo que otras drogas, sabes el mal que causa. Intenta dejarlo, puede ser de golpe o gradualmente, pide ayuda a tus amigos y familiares para que te acompañen. Acompaña este desafío con una vida más saludable y verás cómo tu cuerpo se siente mejor.
  6. No te compliques. A veces las cosas no marcha como te gustaría, pero eso no significa que tengas que enojarte o sentirte mal indefinidamente. Si sientes estrés, que todo te molesta o te complicas mucho con cosas pequeñas comienza alguna actividad relajante y que te permita encontrarte contigo mismo, como el yoga, algún deporte, arte marcial y hasta la lectura.
  7. Aprende algo nuevo. A veces te enfocas tanto en la rutina que te olvidas que siempre hay algo nuevo por aprender. Quizás sea algo que te debes desde pequeño o algo que viste en alguna parte o te recomendó un amigo y te interesó. Nunca es tarde para empezar una actividad nueva, ya sea un deporte, un curso o una carrera. Aprovecha tus oportunidades y potencial, podrías darle un giro inesperado a tu vida,
  8. Recupera y refuerza lazos. El tiempo o algunas situaciones de la vida hacen que pierdas algunos lazos, tanto con familiares como con amigos. Eso genera un vacío que sueles tapar y tristeza. Dale una oportunidad a esa persona con la que te peleaste y aprovecha para reforzar y mantener los lazos que ya tienes. La soledad no es mala, pero siempre es bueno tener alguien con quien contar, reír y vivir.
  9. Se más ecológico. Muchos desastres naturales podrían evitarse si el ser humano fuese más amigable con el medio ambiente. Seguramente piensas que esto es culpa de las grandes empresas y la explotación, pero cada uno puede poner su pequeño granito de arena para mejorar el mundo. Recicla, genera tus propios alimentos en una huerta casera, no tires papeles en la calle, elige bolsas reutilizables (y reutiliza todo lo que puedas), opta por alimentos de pequeños productores confiables. En fin, realiza todo lo que esté a tu alcance para crear un mundo mejor.
  10. Ahorra dinero. Este puede ser el desafío más difícil si no eres una persona ahorradora, pero te aseguro que los resultados son sorprendentes. Ahorrar dinero puede ayudarte a viajar a ese lugar que siempre quisiste conocer, comprarte algo que quieres y también regalos para los que más amas. Cada mes puedes guardar un poquito de dinero y a fin de año podrás darte un gusto, más grande, más pequeño, pero muy satisfactorio. En primer lugar porque es algo que quieres y segundo porque es por lo que trabajaste todo el año.

Otras cosas que puedes hacer en este nuevo año para estar mejor

Si quieres algunos otros consejos, puedes recurrir a estos, que son más triviales quizás, pero no por eso menos recreativos y edificantes para tu vida. Siempre es bueno incorporar nuevos buenos hábitos.

  • Haz un poco de yoga. Si nunca lo has probado, el yoga puede hacerte francamente bien. Te relajarás y hallarás esa unidad menta-cuerpo que tanto estabas buscando.
  • Aprende a cocinar. Dedicarle un poco más de tiempo a la cocina, no sólo para alimentarse mejor, sino también para comer más rico es algo que nunca te va a fallar.
  • Dedícate al bricolaje. En tu tiempo libre siempre es bueno reinventar, reciclar, poner a trabajar las manos y la mente. ¿Y si inviertes un poco de tiempo en hacer bricolaje?
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "10 Desafíos que debes proponerte para este nuevo año"

Comentarios en Innatia
Alejandro Suas dice...

Cumplir con citas medicas ylos medicamentos prescritos evitando el abuso de ellos.
Ser mas detallista en mi relacion con mis seres queridos y ser tolerante ante algunas de sus acciones
Tratar de mantener una buena administracion de mis gastos y guardar un poco de mi salario para eventualidades, si no las hay para poder distraerne saliendo a algun lugar en semanas de poca afluencia, buscando la tranquilidad yevitando el estres.
Acudir con especialistas en distintas disciplinas para mantener pensamientos positivos, reflexion, relajacion y sana diversion.
Dedicarme a conseguir. otro trabajo que cumpla con mis expectativas.

Publicado el 20 de ene, 2016 a las 13:32:04
YANIRA dice...

TRABAJAR PARA LOGRARLO

Publicado el 9 de nov, 2016 a las 17:47:47
Créditos de la imagen