Si quieres comenzar un emprendimiento comercial, existen algunas reglas básicas para evitar frustraciones a corto plazo.
Si tu emprendimiento cumple los requisitos básicos que poseen todos los grandes negocios, comenzará a desarrollarse de forma progresiva y sustentable en el tiempo.
Preguntas que debes realizarte antes de comenzar un emprendimiento
Contestar estas preguntas te orientará a definir de forma clara tu proyecto:
- ¿Por qué quieres iniciar un nuevo emprendimiento?
- ¿Es una idea viable?
- ¿Quién va a trabajar en el emprendimiento?
- ¿Tiene salida al mercado?
- ¿Cuánto dinero se necesita para comenzar el negocio?
- ¿Quienes financiarán el proyecto?
- ¿Tienes todo el asesoramiento legal correspondiente? ¿Qué hace falta?
¿Qué es lo primero antes de comenzar un negocio?
- Definir el producto o servicio y definir el público que lo comprará. Es primordial realizar un análisis para saber quién es la posible clientela, qué es lo que compra, cuándo y dónde.
Debes analizar si la demanda puede realmente hacer sostenible el proyecto. Hay que abrirle la puertas a otras opciones de mercado y no cerrarse en lo más cercano (utilizando internet para vender por ejemplo)
- Piensa bien el nombre del negocio. Busca originalidad pero trata de no pasarte en extravagante. Debe ser dinámico, fácil de pronunciar y pegadizo. Lo ideal es que al oir el nombre del negocio, la persona lo relacione diréctamente al producto o servicio que ofrece.
- Desarrolla un plan de negocios. Trata de no dejar nada librado al azar. Un buen proyecto garantizará que el emprendimiento tenga el potencial de generar ganancias.
Este plan debe incluir el origen de los fondos necesarios para empezar a desarrollar el producto, la forma de creación del mismo o de prestación del servicio, el equipo de trabajo, el plan publicitario, las ganancias previstas, el estudio de mercado y toda la información que consideres necesaria e importante.
- Arma una lista de contactos importantes. Piensa en aquellas personas que pueden brindarte apoyo y ayudarte a volver realidad tu idea. Identifica recursos y organizaciones que puedan complementarse con tu emprendimiento.
- Comienza con diferentes pruebas piloto para descubrir si tu producto o servicio tiene salida al mercado. No hace falta que te embarques en una costosa inversión para comenzar. Puedes probar de a poco para evitar pérdidas de dinero, y si no resulta, el dinero invertido será mínimo.
8 Comentarios en "5 cosas que debes saber antes de iniciar un microemprendimiento"
muy buen aporte
me parece importante y util estos consejos y me gustaria recibir mas informacion y ejemplos de emprendedor.
muchas gracias lo difícil es empezar
Es una pagina que ayuda de gran manera a generar mas ideas
estoy interesado
motivacion
excelente articulo, lo q estaba buscando
Bunas noches estoy interesado en iniciar un negocio y busco pautas y experiencias existosas. Trabajo en el sector cultural.