Se aproxima el invierno y tejer es casi un imperativo. Pero quizás, ni sabes, ni tienes ganas de aprender a hacerlo. ¿Te gustaría tejer con las manos sin agujas? Puedes hacer una bonita bufanda en apenas unos pocos minutos, sin más implementos que tus propias manos. ¿Te animas? Pues entonces, ¡manos a la obra! Vamos a hacerlo junt@s
Cómo hacer una bufanda con los brazos
Vas a necesitar los siguientes materiales:
- Lana o hilo grueso
- Una tijera
- Tus manos y brazos libres y nada más
Paso a paso
- Mide aproximadamente, 3 metros de lana o hilo y a continuación, haz un lazo sobre tu muñeca derecha a modo de nudo corredizo.
- Monta 10 a 12 puntos sobre tu brazo derecho, con los dedos de tu mano izquierda, de acuerdo al ancho que desees para tu bufanda. Para montar estos puntos utiliza los 3 metros de hilo o lana que habías dejado en principio, usando para sujetarlos la continuación del ovillo.
- Segunda hilera. Sujeta la hebra con la mano derecha. Con la mano izquierda desliza el primer punto sacándolo de tu brazo derecho por sobre la hebra y coloca la lazada formada, en tu brazo izquierdo.
- Completa la hilera hasta tejer todos los puntos.
- Haz tantas hileras como necesites para alcanzar el largo deseado para tu bufanda.
- Cierra los puntos. Pasa la hebra por el último de ellos, haciendo un nudo ajustado.
- Deja una hebra de aproximadamente un metro.
- Usa esta hebra para unir ambos extremos de la bufanda, enlazando los puntos a uno y otro lado. De tal modo, darás forma a tu bufanda.
- Oculta la hebra excedente, corta y lía firmemente.
Te quedará una bufanda sin fin que podrás colocarte dando 2 o 3 vueltas en tu cuello, ¡superabrigada y muy confortable!
Si quieres tener este tutorial para tejer una bufanda con las manos y sin agujas, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
Técnicas básicas de tejido que te pueden interesar
Como habrás observado, al tejer con las manos empleas ciertas técnicas básicas del tejido a dos agujas, que quizás necesites conocer o tal vez, te decidas por tomar finalmente las agujas.
- Cómo montar los puntos. En este artículo encontrarás el puntapié inicial para hacer cualquier labor tejida, tanto si la haces con dos agujas como si usas tus manos por agujas.
- Trucos de tejido para principiantes. Te resultarán utilísimos, más allá de la técnica de tejido que elijas emplear. ¡No te los pierdas!
1 Comentario en "Tejer con las manos sin agujas"
Ya conocía el sistema, hay una señora Mexicana que teje con los dedos y hace maravillas da gusto ver sus vidios esto no lo puede hacer todo el mundo tienes que ser muy mañosa para hacerlo