A saber, son grandes las cantidades de beneficios y buenas propiedades que contienen algunos licores. De hecho, se ha comprobado científicamente que muchos licores son excelentes para tratar y combatir algunas enfermedades. Claro está, siempre que no sean consumidos en exceso.
El whisky es uno de ellos. Ya desde tiempos lejanos, los monjes los administraban en las abadías con fines curativos. En Escocia se preparaba una infusión con base de whisky para combatir el catarro. Y en otros países como Estados Unidos o Francia, se alentaba su consumo moderado para prevenir infartos y por sus propiedades relajantes.
También el oporto, además de sus propiedades sedantes, está recomendado para abrir el apetito a quien no quiere o no puede comer. El tequila se emplea para males relacionados con el sistema respiratorio en México. El vodka también fue utilizado con fines relativos a los males respiratorios. El brandy, combinado con otras hierbas, es usado comunmente para tratar afecciones de tipo psicológicas como pueden ser los ataques de pánico. Ni hablar del ron, que era la medicina favorita de los piratas y marineros: además de quitarles el estrés y el aburrimiento, les servía para combatir una gran cantidad de enfermedades que podían llegar a contraer mar adentro.
Verás que los licores, mucho más allá de su mero empleo recreativo, tienen importantes cualidades que, siempre que los emplees con moderación, pueden ser importantes para tu organismo.
5 Comentarios en "Propiedades y beneficios del consumo de licores"
EL LICOR EN MODERADO CONSUMO RELAJA EL CUERPO, ACTIVA EL ANIMO, SE ALEGRIA Y SENSACION DE BIENESTAR.
me podrían decir cómo es la miel despues de unos meses? porque compré y se hizo azúcar totalmente. gracias
Yo tomo todas las noches una copa de ron. Duermo relajado y además me ayuda a regular el colesterol, creo.
La miel se cristaliza pasado un tiempo, dependiendo de la temperatura en la que está. Si está en heladeras (refrigeradores) el tiempo en cristalizarse es menor, si está a temperatura ambiente el cristalizado depende de las condiciones ambientales.
Pero no pierde las propiedades tras la cristalización.
Puedes volverla al estado espeso tan sólo con baño maría (calentarla en un recipiente con agua caliente) o en un recipiente apto para microondas por unos minutos, dependiendo de la potencia
Me habían echo el comentario sobre el brandy y logré comprobarlo con este artículo...gracias, por su dedicación a dar excelente orientación.