Los licores, al igual que la gran mayoría de las bebidas alcohólicas, suelen reportar bastantes calorías para quien las consume. De ahí es que, entre muchas otras cosas, la moderación es la clave a la hora de beberlos.
Para que te des una idea aproximada, los licores aumentan la cantidad de calorías que te aportan a medida que avanza su graduación alcohólica. Un licor de unos 30 grados de alcohol te estará reportando unas 350 kcal cada 100 ml, elevándose a casi 500 en los que rondan los 40 grados.
Por ejemplo, un licor de cerezas fabricado a partir de aguardiente y que tenga unos 30 grados de alcohol andará por las 350 kcal, igualmente que el Tía María, que suele tener una graduación alcohólica aproximada. El vermouth, por ejemplo, te aporta unas 70 calorías por cada medida de 50 ml. Puedes beberte un vaso con soda que no te aportará tantas calorías.
En comparación, la cerveza es menos calórica que los licores, ya que reporta unas 100 calorías por cada aproximadamente un cuarto de litro. El problema es que esta bebida tiende a beberse en más cantidad. Por eso mismo, nuevamente, la palabra moderación se vuelve importante.
2 Comentarios en "Calorías en los licores"
ES MUY INSTRUCTIVO E INTERESANTE ESTE ARTICULO, MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARLO.
muy ilustratibo y necesario