Dentro de los licores, hay algunos que han tenido predominancia por sobre otros, en la preferencia del público. Y a la hora de partir de algunos que podríamos denominar como "básicos", nos topamos con que son infaltables el brandy, el anís y el aguardiente. ¿Pero conoces el origen de cada uno de ellos? Bueno, pues aquí te lo contamos.
El brandy proviene de los países bajos, más precisamente de Holanda. Al parecer, un químico holandés que residía en la ciudad de Cognac, durante el siglo XVI, tuvo la idea de darle un nuevo nombre y forma al vino quemado, reduciendo sus volúmenes para que tuviera más alcohol, ahorrando en materias primas y distribución. Y le llamó "brandewinj". Los ingleses hicieron el resto, apodándolo directamente brandy.
El anís tiene sus primeras referencias como bebida durante el imperio de Carlomagno. Incluso en sus campos mandó a hacer plantaciones de anís para poder disfrutar de esta bebida. Hasta su nombre habla bien a las claras de la función que cumplía por aquel entonces: estimular. La palabra anisemi, en griego significa excitar.
Otro famoso emperador también se ha constituido en la primera referencia para el aguardiente. Se trataba ni más ni menos que de Alejandro Magno. El joven era el rey de Macedonia por aquel entonces y él fue quien permitió que se abran los caminos de exportación entre Cercano Oriente, el norte de África y también partes de Europa. Por esa misma razón, terminó llegando a Europa, ya que los inventores habían sido los árabes, que comenzaron destilando vino.
Aprende más sobre la Historia de los licores:
1 Comentario en "Historia de los licores: Brandy, Anís y Aguardiente"
Amazing...Muy buenos! Gracias.