Una de las mejores formas de conservar el pescado en general, y las anchoas en particular es realizando una conserva; pero para obtener todas sus características nutricionales, es importante que sepas cómo prepararlas correctamente.
Incluso, puedes utilizar otros alimentos como tomates, pepino, pimientos y setas.
Conserva de anchoas
Preparación
- Consigue 5 ó 6 anchoas frescas. Comienzas limpiando el pescado, es decir primero quita la cabeza de la anchoa, abres la panza del pescado y quitas la espina central.
- Una vez hecho, lava con agua fría hasta que esté limpia. Coloca sobre un papel absorbente y continuo con el resto de las anchoas.
- Mientras tanto, en una placa para horno, coloca un papel de horno, y esparce sal gruesa. Coloca el pescado sobre la sal y lo cubres con más sal. Una vez listo, lleva 8 horas a la heladera.
- Pasado el tiempo, retiras las anchoas de la sal. Enjuágalas una por una y las pones a secar sobre papel absorbente (asegúrate que estén bien secas).
- Una vez listo, tomarás un frasco de vidrio limpio, y le agregarás un poco de sal y pimienta a gusto.
- Coloca las anchoas dentro del frasco (no las superpongas). Coloca otra capa de sal y el resto de las anchoas. Sigue estos pasos hasta que hayas terminado las anchoas.
- Por último cubres nuevamente con sal y pimienta. Tapa y lleva a la heladera por siete días.
Si no tienes anchoas a mano, puedes elaborar esta receta con otro pescado como las sardinas. Incluso, es una conserva que puedes consumir junto a vegetales o pastas.
¡Espero te guste!
1 Comentario en "Anchoas en conserva"
pude aprender como conservar la salsa de tomates.