Cada día un montón de nuevas suscriptoras llegan a mi página web planteándome sus obstáculos. Muchas de ellas con inquietudes sobre cómo comenzar su negocio y la mayoría ven los obstáculos fuera de ellas mismas. Ahí es donde están cometiendo el primer error. Están esperando a que las circunstancias sean las perfectas y que ese empujón que necesitan llegue desde fuera, con suerte o mediante algún mecanismo que lo traiga ¿Y si ese golpe de suerte nunca llega?
Aprende en este artículo unas claves para darte tú misma ese empujón que necesitas para comenzar.
- Haz lo que amas
Una de las primeras cosas que detiene a una persona a iniciar un proyecto empresarial, es no saber a qué dedicarse. Dedícate a lo que te gusta y no lo pienses más.
Si haces lo que amas, encontrarás la manera de hacerlo rentable, el dinero acaba llegando. Sin embargo si sólo buscas la rentabilidad, ya sabes que la economía está cambiando, lo que hoy puede ser muy rentable mañana puede no serlo, así que limítate a hacer lo que te gusta.
- Da el primer paso ya
Si ya tienes claro lo que quieres hacer ¿A qué esperas para dar el primer paso? este puede ser precisamente investigar el cómo, si aún no lo tienes claro, y planificarte.
Cuando comienzas dando el primer paso ya los demás van fluyendo. Tampoco esperes a tener toda la información, ya que mucha información en la práctica no es efectiva. Ve accionando a la vez que te formas.
- Fuera miedos
¿Qué calamidades temes que ocurran?, ¿De verdad crees que ocurrirán? ¿De verdad crees que serán tan terribles? ¿De verdad crees que no tendrán solución y no podrás seguir con tu proyecto?
La peor de las situaciones, en la realidad nunca es tan terrible como nos imaginamos y en cualquier caso, todo se puede solucionar, la vida fluye y las situaciones van y vienen. El error es quedarse paralizado. A lo único que debes temer es a la inacción.
Cualquier fracaso da mucha información de la que vas a aprender para seguir tu camino, así que libérate de tus miedos. - Existen alternativas a los recursos económicos
Constantemente la gente se paraliza por falta de dinero, pero para comenzar no siempre todo es cuestión de dinero, se puede negociar, hacer trueques o buscar alguna manera de crear una fuente de ingresos para arrancar.
Pero en cualquier caso, no te quedes quieta por falta de dinero esperando a que este llegue o lo que es peor, olvidarte de tu sueño a causa del dinero. Para que el dinero llegue también hay que moverse y tienes que poner tu cabeza a funcionar.
Sigue estas estrategias y date tú misma ese empujón que necesitas para comenzar. No te quedes esperando a que este llegue de fuera, tal vez nunca ocurra.
3 Comentarios en "Pasos para desarrollar un proyecto"
Muy buenas tus enseñanzas .. quisiera me pudieras ayudar a como publicitar mis productos para llegar de buena manera al cliente , tener una buena y barata publicidad ... soy microempresario pero quisiera ser empresario algun dia.
Este articulo me ayuda mucho a clarificar mis ideas, me centra en lo que quiero y me ayuda a visualizar mis objetivos y mis metas a corto, mediano y largo plazo. Muchas gracias
da verdaderas herramientas para elaborar un plan de vida y ademàs habla sobre de que no me quede inactiva ante cualquier calamidad