Preparar una pizza completamente cruda en tu casa es algo posible. La masa se hace con el típico pan esenio de semillas y luego la imaginación va a ayudando para adaptar el queso, la salsa y los toppings. Desde ya, es una receta completamenta crudivegana y raw. ¡No te la pierdas!
La masa
Lo ideal es usar esta receta de pan esenio. Si prefieres otra opción, no dudes en usar estas galletas crudas de almendra, pero en una versión más grande, más de pizza. Si ya consigues crackers o algún tipo de base tipo galleta raw/crudivegana en tu zona, te va a servir. Este paso es ideal para aquellas personas que no tienen deshidratador o simplemente no tienen ganas de hacer la masa con sus propias manos.
La salsa
Para que sea cruda, nada mejor que usar tomates deshidratados. Ponlos en remojo unas cuantas horas antes y luego procésalos con un poquito de cebolla cruda o ajo en polvo, aceite de oliva, sal y los condimentos que más te gusten. Te quedará una salsa espectacular para esta pizza cruda.
El queso
Lo ideal es usar un queso de castañas de cajú (anacardos) o de pipas de girasol. Basta con dejar remojando el fruto seco, semilla (o la combinación de ambos) que hayas elegido durante dos horas, por lo menos. Luego lo trituras con un robot de cocina con un poco de ese agua de remojo, sal, pimienta, un poco de zumo de limón y levadura nutricional en copos. Tritura hasta que esté súper cremoso y con una textura bien sedosa.
El armado final
Muy sencillo es preparar esta pizza esenia. Sobre la base de pan esenio o galleta raw que vayas a usar, untas un poco de la salsa de tomates deshidratados. Luego, colocas el queso por encima. Para terminar, decoras con una aceituna negra y unos brotes, A mi, personalmente, me encantan los de rabanito, que son picantes y bien sabrosos. Así tendrás la pizza lista para comer.
Los nutrientes
Todos los ingredientes de esta pizza están crudos. Por ende, han conservado sus enzimas y nutrientes sin ningún tipo de problemas. Incluso aquellos que han sido deshidratados. Tiene semillas, frutos secos, vegetales, brotes... Es una comida completísima, muy rica, saciante y que lo único que te hará es bien. :)
1 Comentario en "Cómo preparar una pizza esenia cruda: receta súper saludable"
Ceviche