Las preparaciones para tratar la alergia a la leche de vaca deben cumplir con un único requisito, no poseer leche de vaca o derivados, debido a su contenido en caseína; proteína responsable de la mayoría de las alergias proteicas que afectan a los niños.
Este tipo de alergia es de buen pronóstico, con el tiempo y el crecimiento hasta puede desaparecer, pero es importante llevar a cabo un tratamiento dietoterápico para evitar una malnutrición, que se vea reflejado en un déficit de crecimiento.
Recetas para alérgicos a la caseína
Pizza de faina
Ingredientes (1 porción)
- 60 gr. de Harina de garbanzos
- 150 cc. de agua.
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal cantidad suficiente.
Preparación
Mezclar el agua con el aceite y la sal. Incorporar la harina, quedará con una consistencia semilíquida. Colocar en una fuente para horno, previamente aceitada. Verte la preparación. Cocinar a horno moderado por 15 o 20 minutos hasta que esté dorada.
Masa de tarta
Ingredientes (1 porción)
- 100 gr. de harina.
- 100 gr.de azúcar.
- 1 huevo.
- 10 gr. de margarina o 1 cda. de aceite neutro.
- 100 cc de zumo de naranja o limón.
Preparación
Mezclar el azúcar, el huevo, la margarina. Batir, formar una crema, agregar la harina de a poco. Luego incorporar el zumo de naranja o limón. Batir hasta lograr una consistencia término medio, ni muy espesa, ni muy aguada. Colocar en un molde para tartas, previamente aceitado y enharinado. Colocar en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante 15 a 20 minutos. Pinchar con palillo para constatar que esté bien cocido.
Estas preparaciones para tratar la alergia a la leche de vaca, te serán de mucha utilidad a la hora de llevar a la práctica la dieta para alergia a la proteína de la leche, caseína.
No hay comentarios