Consejos y trucos Feng Shui para decidir los colores del hogar

Elección de los colores de la vivienda con Feng Shui

El Feng Shui, una excelente opción para decidir los colores del hogar

El Feng Shui nos enseña a como combinar los colores en el hogar para lograr la armonía y la sensación de bienestar en nuestro entorno.

Importancia del color para el Feng Shui

El Feng Shui nos ayuda a conocer los colores que se corresponden con cada uno de los cinco elementos: Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera. Así, esta milenaria tradición china pretende enseñarnos como aprovechar los flujos de energía para asegurar la armonía de un entorno para que sea próspero y saludable. De esta manera, las personas canalizarán mejor sus energías y lograrán mejores resultados en sus actividades cotidianas. Por ello, el Feng Shui insiste en la necesidad de combinar adecuadamente los colores ya que son una forma de representar la energía de los cinco elementos del Feng Shui: Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera. Por ello, los colores son una forma de energía, ya que cada uno de ellos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada, que incide directamente en el estado de ánimo de las personas.

Los colores y los elementos

Elemento Tierra

Los colores que corresponden al Elemento Tierra son los naturales (madera, habano, beige, crudo, maíz) y el amarillo ya que recuerdan a la tierra, produce estabilidad, nos hacen sentir, firmes y seguros y son ideales para la sala de estar y el dormitorio. El amarillo es ideal para llevar alegría a un ambiente, excelente para la cocina y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural. Es rechazado por las edades extremas ya que los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo.

Elemento Agua

En cuanto al elemento agua, los colores son los azules y negros. Los chinos relacionan el azul con la inmortalidad y se puede utilizar en dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad. No es apto para lugares donde viven personas depresivas, teatros o climas fríos. El Negro por su parte denota elegancia, sofisticación, misterio y sensualidad. No es apto para habitaciones de niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.

Elemento Fuego

En cuanto al elemento Fuego, sus colores son el rojo y el naranja. El rojo es considerado como el color que ayuda a la buena suerte, aumenta la presión sanguínea y activa el apetito. El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. El rojo es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. El naranja expresa unión con el universo. Es ideal para la sala de estar o habitaciones de huéspedes. Se debe evitar en lugares donde se hacen trabajos que requieran concentración.

El blanco y gris son para el elemento metal. El blanco irradia pureza y limpieza y se puede usar en cuartos de baño, en la recámara principal, y en el estudio. No es recomendable para el cuarto de los niños. El gris, es considerado un tono neutro que ayuda a descansar la vista, por lo que es mejor combinarlo con el azul o con tonos naturales, evitando mezclarlo con verdes y rojos. El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios.

El color verde es para el elemento madera que transmite tranquilidad, crecimiento, expansión, salud y rejuvenecimiento. Se puede usar en el cuarto de los niños pero nunca en el de los adolescentes ya que lo que estos buscan en su interior es crecer. También se puede usar en baños, salas de estar, dormitorios y en los lugares donde deban fluir ideas.

Otros artículos que te pueden interesar:


7 Comentarios en "Consejos y trucos Feng Shui para decidir los colores del hogar"

Comentarios en Innatia
buena las ideas ya que voy a pin dice...

voy a pintar la casa por fuera y es de 2 pisos, y en realidad soy muy alegre y por ende me gustan los colores alegres.

Publicado el 3 de nov, 2012 a las 10:18:37
ely castaneyra dice...

Alguien me puede dar ideas d como pintar cada espacio d mi casa como la fachada,la sala y comedor k estan juntas,cocina,patio,recamara principal,cuarto d mi hija,un cuarto k utilizo para dar masajes y 3 banos. Me gustaria colores claros me Gracias

Publicado el 18 de ene, 2013 a las 07:40:24
darry graterol dice...

mi casa casi toda esta forrada de tablillas color ladrillo el piso es caico colombiano es de color rojo y el techo esta pintado de blanco . en la habitacion principal el techo es simduteja de color rojo y 3 paedes son de ladrillo que color tengo que ponerle al piso de la habitacion principal

Publicado el 24 de feb, 2013 a las 00:05:06
Lilia dice...

Buen día, me gustaría pintar un cuarto que voy a ocupar para gym, relajación, pensar, pintar, ver tele, multiusos, nací 27 diciembre 1967 7:00am en Veracruz, Veracruz, gracias por su atención

Publicado el 9 de feb, 2015 a las 19:56:27
Estela dice...

Me gustaria saber q color elgir para pintar la fachada de mi casa,me gusta el verde mostaza sera el ideal?

Publicado el 9 de oct, 2015 a las 05:13:41
Flor estela dice...

Yo vivo sola por ahora y me gustaría saber d k color pintar mi recamara

Publicado el 14 de oct, 2015 a las 22:01:55
alejandra dice...

tengo que elegir el color para pintar el lavadero y un patio interno en el que desemboca la cocina y el comedor, esta hacia el este, me gustaria pintarlo en tono de los azules o verdes y los marcos en rosa fuerte porque ya tengo ese color, el lavadero podria quedar de blanco para que no quede tan oscuro ademas lei que en lugares donde hay agua hay que pintar blanco.
Si el rosa que tengo para los marcos no va no hay problema-

Publicado el 9 de dic, 2015 a las 22:06:42