Champagne, champaña, champán, cava, vino espumante. Todas denominaciones para esa exquisita bebida burbujeante que puede consumirse de muchas maneras diferentes. Es que es más versátil de lo que parece a la hora de preparar cocteles de toda clase. De hecho, son múltiples y para todo gusto las opciones con las que cuentas. Aquí tienes tan sólo algunas.
Opción 1
Ingredientes:
- Una copa de champán
- Gotas de bitter tipo Angostura
- Un terrón de azúcar
- Piel de limón
Preparación:
Coloca el terrón de azúcar en el fondo de una copa tipo flauta. Luego embébelo con las gotas de bitter, completa con la champaña y decora la copa con la piel de limón. Una combinación interesante.
Opción 2
Ingredientes:
- Una parte de zumo de naranja
- Cinco partes de champán
- Unas gotas de bitter tipo Angostura
- Un toque de zumo de limón
Preparación:
Simplemente debes mezclar todos los ingredientes con un poco de hielo y servir el coctel en vaso tipo flauta o copa de champaña.
Opción 3
Ingredientes:
- Dos partes de champaña
- Una parte de vermut seco tipo Martini
- Una parte de cognac
- Un chorro de almíbar
Preparación:
Mezcla el vermut conjuntamente con el cognac y el almíbar. Añade la champaña y posteriormente sirve en la clásica copa. Es una interesante combinación que aporta otros sabores diferentes y que puede servir tanto como aperitivo o como coctel post cena.
¿Quieres aprender a preparar más cocteles? Intenta con las siguientes recetas:
1 Comentario en "Cocteles con champaña"
Es delicioso brindar con champagne es este fin de año nuevo, pero que mejor acompañarlo con riquísimos cócteles que además son súper fáciles de preparar