Receta de bizcocho de yogur para cocina solar

Preparación dulce con energía viva

Si te interesa trasladar la energía viva del sol a tus comidas, puedes optar por utilizar la cocina solar. Por ello, puedes tener a mano una preparación dulce distinta, como por ejemplo la receta de bizcocho de yogur, para deleitar el paladar de grandes y niños.

Si deseas cocinar de una forma diferente, puedes hacerlo, sólo necesitas tener una cocina solar, la cual puedes compararla o fabricarla tu misma. Una vez que tienes la cocina solar a mano, es importante que cuentes con un recetario en el que incluyas diferentes preparaciones especiales, como por ejemplo la receta de bizcocho de yogur.

Receta dulce de bizcocho de yogur
Ingredientes

Preparación

  • Coloca el yogur natural en un bol o recipiente para mezclar. Tras ello, vierte el huevo, el azúcar y el aceite. Mezcla bien, y añade la harina junto a la levadura en polvo. Bate bien hasta que logres una mezcla homogénea y pastosa.
  • Cuando la hayas obtenido, colócala en una bizcochera o en una olla (previamente aceitada y enharinada). En el caso de que utilices una olla, coloca papel enmantecado cubriendo el interior de ella para que sea fácil desmoldar el bizcocho sin romperlo.
  • Coloca la olla o bizcochera en la cocina solar (ten en cuenta que es necesario colocar la cocina al sol, un tiempo antes de comenzar a cocinar esta preparación) y tápala.
  • Deja cocinar esta preparación dulce por alrededor de una hora.
  • Para saber que está cocida, sólo tienes que pinchar el bizcocho con un palillo; si este sale seco, te indica que ya está listo.

Además de esta preparación dulce, también puedes elaborar otras recetas especiales como por ejemplo pizza, tortilla, goulash y hasta incluso paella. Es importante que tengas presente que no es bueno abrir y cerrar la cocina solar para ver si el bizcocho está cocido, ya que se escapa el calor concentrado.

La cocina solar es una forma diferente de cocinar, pero saludable; a través de la cual se transmite la energía viva del sol. ¡Espero te guste!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen