Propiedades de la cebada contra el cansancio y la fatiga

Un cereal con energía propia

La cebada es un cereal que además de todos los beneficios que presenta, posee propiedades nutricionales que te pueden ayudar a luchar contra el cansancio y la fatiga. Este cereal tiene energía propia, gracias a los principios activos que contiene.

Si bien todos los cereales brindan básicamente energía, gracias a su alto aporte de hidratos de carbono, la cebada es un cereal especial.

La cebada en comparación con el resto de los cereales tiene mayor porcentaje de azúcares complejos, lo cual es beneficioso si te sientes cansado y fatigado tanto física como mentalmente.

Uno de los hidratos de carbono complejos que aporta la cebada es el almidón, que tras su metabolización en el organismo brinda glucosa lentamente al cuerpo, de manera tal que el cuerpo tenga la energía suficiente para realizar las actividades diarias.

Es decir que si consumes una comida que contenga cebada, tu cuerpo utiliza la energía que te brinda poco a poco, muy lentamente. Gracias a ello, el cansancio y la fatiga se reducen.

Este es un cereal que, por sus propiedades nutricionales, es ideal para aquellas personas que tienen un desgaste físico-mental importante, como por ejemplo estudiantes, deportistas o todas aquellas personas que realice muchas actividades en el día.

Por otra parte, la cebada es un cereal con propiedades que cuidan el corazón, ya que aporta ácido omega 3 y ácido omega 6. Estas grasas insaturadas, reducen factores de riesgo como el colesterol o triglicéridos altos.

Asimismo, es un cereal con un buen aporte de fibra insoluble, la cual aumenta el tránsito intestinal y te puede ayudar a evitar el estreñimiento y depurar tu cuerpo de una forma natural.

Si le tienes miedo a su contenido calórico, ¡olvídalo! Si realizas una dieta equilibrada, no te pasas en las comidas y practicas ejercicio físico, la cebada no debería incidir desfavorablemente en tu peso, incluso podría ayudarte a perderlo.

La fibra no sólo es buena para depurar el cuerpo y prevenir enfermedades metabólicas, también es una excelente fuente de energía que vale la pena aprovecharla.

Si te sientes cansado y sin fuerzas, en la cebada puedes encontrar un alimento energético por sí mismo. ¡Que el desgano no te gane!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Propiedades de la cebada contra el cansancio y la fatiga"

Comentarios en Innatia
muy útil dice...

Muy útil, como siempre. Gracias, Marta

Publicado el 13 de mar, 2013 a las 12:37:10
marta dice...

Me da a conocer como cuidar mi salud

Publicado el 13 de mar, 2013 a las 19:40:29
Mirian dice...

Muy util para aprovechar los productos naturales a nuestro favor. gracias!

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 00:00:59
Ruth Vera dice...

Me gusto la información sobre la cebada la cual la conseguiré lo mas pronto posible.
Muchas gracias.
Ruth.

Publicado el 9 de may, 2013 a las 02:11:26
roselbert dice...

boy a con sumir cebada

Publicado el 21 de may, 2013 a las 21:13:30
MARIA NIEVES BERDUGO dice...

Me sentia cansada fisica y mentalmente,encontre lo que buscaba.Gracias.

Publicado el 15 de jul, 2013 a las 22:23:18
Créditos de la imagen