Sin duda alguna, la combinación de determinados alimentos es fundamental a la hora de lograr buena asimilación de nutrientes. Por eso mismo, llevar un especial cuidado es fundamental si quieres aprovechar al máximo lo que comes.
Uno de los problemas que tienen los cereales integrales en general es que su contenido de zinc y hierro se difumina rápidamente en el organismo y no está biodisponible. Es decir, el cuerpo no termina de aprovecharlo en toda su dimensión.
Aún así, si llevas adelante las combinaciones indicadas, esto no será un problema. Según un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, el consumo de alimentos con azufre, tal el caso de la cebolla y del ajo, aumenta y potencia los nutrientes de los cereales integrales.
Por esta misma razón, no tendría sentido alguno dejar pasar por alto esta unión de nutrientes tan positiva para tu organismo. ¡Ya es hora de que profundices estas combinaciones ganadoras!
Si te vas a comer un bocadillo de pan integral, añade un poco de cebolla en él. No temas en agregarle un poco a tu plato de pasta, de arroz o el cereal que vayas a comer. Una buena receta para combinar ajo, cebolla y cereales integrales es esta que encontrarás a continuación.
Ensalada de arroz integral
Esta receta es perfecta para cuando no tienes mucho tiempo y ya tienes arroz hervido con antelación. Lo colocas dentro de un recipiente apto para ensaladas, añades un poco de cebolla morada finamente picada, un diente de ajo idem, varios tomates cherry cortados al medio, abundante rúcula y, si tienes un bote (o los tienes ya cocidos) de garbanzos, frijoles negros o lentejas.
Condimenta con sal, pimienta, un toque de aceite de oliva, vinagre balsámico y salsa de soya. Tendrás una receta rápida, perfecta, deliciosa y completa en cuestión de minutos. Por eso mismo, ya es hora de que la tengas en cuenta tus comidas diarias.
1 Comentario en "Come cereales integrales con ajo y cebolla para mejorar sus propiedades"
en ensalada