Gel para cejas casero, para rellenar y delinear cejas perfectas

¿Es el gel de cejas la mejor opción?

No hay dudas de que los productos para cejas abundan y que arreglar esta parte del rostro es esencial en cualquier maquillaje. A partir de hoy podrás crear tu propio gel para cejas y obtener el look que siempre buscaste.

El gel de cejas es un producto innovador que se ganó su lugar en el mercado hace pocos años, cuando el arreglo de las cejas comenzó a tomar gran importancia en el mundo del maquillaje. Las cejas dan forma a tu rostro y una depilación fallida o el uso de artículos para cejas que no vayan con tu estilo pueden arruinar tu look. Elige productos de calidad y con los que te sientas cómodas para tener esa mirada que siempre soñaste.

Para qué sirve el gel para cejas

El gel para las cejas es usado para mantener los pelitos en su lugar. Podrás encontrarlo en dos variedades: transparente y con color (rubio, marrón, negro y ahora están lanzando variedades de colores fantasía), además de diferentes presentaciones como compacto, en pote o similar al rimmel de pestañas. El gel para cejas Anastasia es uno de los más populares y de mejor calidad, pero su precio es alto; muchas otras marcas están lanzando este tipo de productos y con excelentes resultados.

El gel es la mejor opción si tienes cejas pobladas y rebeldes, en los tonos oscuros se obtienen mejores resultados que los claros. No es recomendado para cejas finas, con parches de pelitos.

Si tienes otro tipo de cejas siempre puedes contar con otros tipos de productos para cejas como la crema, polvo, tintura y lápices, cada uno tiene sus pro y sus contras así como también son mejores para ciertos tipos de cejas, conoce un poco más de cada uno.

  • Lápiz. Puede ser el común (generalmente de madera) o el retráctil, ambos vienen en diversos tonos. El primero debe ser usado con cuidado ya que puede dejar trazos muy marcados, gruesos y poco naturales, además no está recomendado para pieles grasas. El retráctil deja un trazo más natural, sin embargo si su mecanismo se daña significa el fin del producto.
  • Crema. Es el producto perfecto si tienes piel y cabello claro, como también para cejas escasas. Su resultado es natural, no acentúa las arrugas de la zona de los ojos y su truco está en usar el pincel para cejas correcto, que debe ser delgada, fina y con punta el diagonal. Generalmente es un producto más caro que otras opciones y viene en pocos tonos.
  • Polvo. Es el mejor producto para principiantes del maquillaje, permite controlar el tono final agregando un poco de agua. Es un producto económico y si bien no viene en muchos tonos, seguramente encontrarás uno que vaya con tus cejas.

Hay otras alternativas al polvo, betún para cejas y demás, la tintura y el maquillaje permanente o tatuaje de ceja. La primera no es recomendable porque puede causar irritación, sin embargo es buena para marcar bien el arco en cejas canosas, lo mejor es acudir a un profesional para obtener buenos resultados, no es recomendable teñir tus cejas de forma casera.

Por último, el maquillaje permanente te evitará pasar tiempo frente al espejo maquillándote, sin embargo no siempre se obtienen los mejores resultados y entre el 80% y 90% de las mujeres con cejas tatuadas no están conformes con los mismos.

Cómo hacer un gel para cejas casero

¿Quieres probar un delineador de cejas en gel? Qué mejor que hacerlo en tu hogar, necesitas pocos ingredientes y el resultado será excelente, como si se tratara de un producto comprado. Además te sacará de más de un apuro si se terminó tu gel, anímate a probarlo.

Transparente

El gel para cejas transparente es una buena opción para cejas de cualquier color, en especial de colores claros. Puede ser usado en cejas muy pobladas y no tanto, ya que no tiene pigmento y no colorean la zona.

Ingredientes

Preparación

  • Coloca una cucharadita de vaselina o crema para peinar (que no debe ser líquida).
  • Mezcla hasta integrar.
  • Aplica con un pincel o brocha para cejas.

Con color

Si lo quieres es una pomada para cejas con color para dar más intensidad a tu mirada y marcar tus cejas para un look nocturno o con tonos oscuros, sigue esta receta de gel fijador de cejas con color.

Ingredientes

  • Una cucharadita de vaselina o crema para peinar.
  • Dos gotas de aceite de aguacate.
  • Sombra de ojos del color de tu cabello.

Preparación

  • Coloca una cucharadita de vaselina o crema para peinar (que no debe ser líquida).
  • Mezcla hasta integrar.
  • Agrega poco a poco una o varias sombras hasta obtener el color de tus cejas.

Cómo arreglar las cejas con gel o pomada

¿Quieres tener las cejas perfectas? Entonces debes aprender cómo arreglarlas, es muy sencillo pero sin dudas la práctica hará que los resultados mejoren cada vez que te arreglas. Conoce cómo maquillar las cejas y anímate a probar con nuevos looks en ocasiones especiales.

  • Comienza depilando la ceja de tu forma preferida. Te recomiendo seguir su forma natural, la idea es eliminar los pelitos que salgan de esta. También puedes recortar lo que estén muy largos, ayúdate con un peine para cejas.
  • Con un pincel de cejas o brocha toma un poco del gel para cejas transparente o con color y aplica una pequeña cantidad.
  • Termina el look con un peine para cejas, así podrás darle forma a los pelitos más rebeldes.

Trucos para tus ojos

Tener cejas bonitas es sólo una parte de la belleza de tus ojos, maquillarlos correctamente (de acuerdo a tu rostro, gusto y ocasión) y cuidarlos para que se vean bonitos son otros trucos que debes probar.

  • Reduce la hinchazón. El cansancio y la retención de líquido son algunas de las causas del hinchazón de tus ojos. Utiliza trucos caseros como el pepino, cilantro, la manzanilla y el aloe vera para decirle adiós.
  • Quita bolsas. La edad y cuestiones genéticas pueden ser las razones de las bolsas en los ojos, que dan un aspecto cansado a tu mirada. La manzana, cúrcuma y el aceite de almendras pueden ayudarte a reducirlas notablemente.
  • Ejercita los músculos. El paso del tiempo y la falta de ejercicio hacen que tu mirada cambie. Esto es porque en esa zona hay músculos y así como en los brazos y piernas se debilitan. Practica ejercicios diarios para mantener tu mirada joven.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen