El Castillo de Belmonte es un palacio fortificado de estilo gótico-mudéjar, que se encuentra en la cima del cerro de San Cristóbal, al suroeste de la provincia de Cuenca, cerca de la frontera con la provincia de Toledo. Construído en el siglo XV, fue reformado en el siglo XIX y ha sido partícipe o protagonista de muchas películas.
A fines del XIX estuvo en manos de una congregación de Dominicos. Luego, en el siglo XX, pasó a manos de las juventudes falangistas, cumpliendo funciones de cárcel y en la actualidad, es propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda y ha sido declarado Patrimonio histórico español.
Está constituído por un recinto de planta atípica, formada por tres rectángulos con torres en sus ángulos, situados alrededor de un patio de armas. Completamente rodeado por una muralla. Se destacan las torres y la muralla en forma de zig-zag.
Entre las actividades que se desarrollan en el Castillo de Belmonte, cabe destacar el mercadillo medieval, que se celebra el primer fin de semana de septiembre.
Galerías de imágenes del Castillo de Belmonte
- En www.castillosnet.org
- En Flickr
En este video podrás conocer el castillo de Belmonte en toda su extensión:
No hay comentarios