Qué factores tener en cuenta para una casa sana

Secretos para mejorar la calidad de vida dentro de tu hogar

Tu casa, más que un lugar para vivir es tu hogar, por ello es importante tener a mano secretos que mejoren tu calidad de vida. No obstante ello, primero es necesario que conozcas qué factores tienes que tener en cuenta para tener una casa sana.

Debido a que pasas mucho tiempo fuera de tu casa durante el día por tus obligaciones, es importante que pienses en mejorar la calidad de vida dentro de tu hogar.

Este es el lugar donde debes relajarte, conectarte con tus seres queridos y lograr tu equilibrio emocional. Para ello, es importante que conozcas qué factores debes tener en cuenta para lograr una casa sana.

Dentro de estos factores debes tener en cuenta: contaminación invisible, la calidad de aire que respiras, el aislamiento de las habitaciones, la humedad del ambiente y las radiaciones eléctricas, entre otros.

Seguramente te puedes preguntar qué puedes hacer en forma práctica para resolver estos factores que pueden influir en la salud de tu casa. Para ello, existen algunos secretos que pueden ayudarte.

Para mejorar el aire que respiras

  • Es importante que diariamente abras las ventanas de tu casa, para que el aire fresco circule por todos los ambientes, eliminando olores y malas energías.
  • Por otra parte, es importante la presencia de plantas y flores, estás nos proveen del oxígeno que necesitamos para vivir. Además las plantas reducen la presencia de ciertas sustancias tóxicas. Asimismo, estas junto a las flores liberan esencias naturales que pueden mejorar el estado de ánimo.

Mantener la humedad ambiental normal

  • Una de las formas de mantener la humedad que los ambientes necesitan, especialmente durante el invierno; es instalando un humificador ambiental. En una casa la humedad debería ser del 50%, cifra que no se alcanza durante el invierno, ya que por la calefacción el ambiente es seco.

Tener presente la contaminación invisible

  • La contaminación eléctrica es un tipo de contaminación invisible. Este tipo de contaminación provoca cansancio crónico, dolor de cabeza, problemas para dormir, nerviosismo, etc. Para evitar que esto suceda o afecte lo menos posible, aleja lo máximo que puedas los artefactos eléctricos de la cama y de la habitación donde duermes.
  • Otra de los secretos para evitar que este tipo de contaminación te afecte, es desenchufar todos los artefactos eléctricos antes de dormirte (sólo mantén conectados aquellos artefactos indispensables, como el refrigerador).

El aislamiento de las habitaciones

  • El aislamiento se relaciona con la contaminación a causa de los ruidos. Para ello, lo mejor es colocar materiales aislantes que te ayude a reducir los ruidos externos, especialmente si vives sobre una avenida o una calle por donde pasan muchos autos.

Tu casa debe ser más que un lugar dónde dormir, debe ser tu hogar; el lugar dónde recuperes todas tus fuerzas y energías para que puedas tener una mejor calidad de vida, tanto tú como tu familia.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen