Azúcar de coco, un endulzante apto para diabéticos

Conoce las propiedades de este edulcorante natural

¿Has escuchado hablar alguna vez del azúcar de coco? Quizás en occidente no sea tan familiar, pero es uno de los endulzantes naturales que más popularidad están ganando en el mundo. Mucho se debe a sus propiedades, que podrás conocer en esta nota.

El coco está de parabienes últimamente. Es que últimamente sus productos no paran de estar en boca de todos. La leche de coco es uno de los productos favoritos de los veganos. Y el aceite de la misma planta está cada vez mejor considerado, tanto para la alimentación como para la belleza. Y, ahora, nos va a tocar ocuparnos de otro de sus derivados: el azúcar.

Generalmente orgánica y producto de la extracción en regiones tales como Indonesia, Tailandia o Filipinas, el azúcar de coco es integral y tiene como gran particularidad la de ser bien recibida por parte de las personas que padecen de diabetes. Pero mucho mejor será que conozcas el resto de las propiedades de este edulcorante en esta nota.

Estas son algunas de las propiedades que tiene el azúcar de coco:

  • Bajo índice glucémico: Su índice glucémico es de alrededor de 35, con respecto a los 60 que suele tener el azúcar blanca refinada. Esto es, no produce que la glucosa se eleve en sangre. Además, el IG es un dato muy tenido en cuenta últimamente para dietas que van más allá de problemas de azúcar en sangre.
  • Apta para diabéticos: El azúcar de coco puede ser consumida por diabéticos sin ningún problema. Es decir, siempre teniendo en cuenta que no eleva el nivel de azúcar en sangre perjudicialmente. Pero, de todas formas, no se trata de un endulzante sin calorías, como por ejemplo lo es la stevia o alguno de origen industrial.
  • Igual cantidad de calorías, pero más nutrientes: No se trata de que el azúcar de coco sea menos calórica que el azúcar blanca refinada o la de caña integral. Sólo es que al no ser un refinado, conserva sus nutrientes, como potasio, magnesio, zinc y hierro.
  • Trata de elegirla orgánica: Si bien suele venir de todo tipo, nada mejor que elegir la orgánica, como con todo elemento de origen natural. Esta, a su vez, suele venir bastante menos refinada. Por ende, se puede aprovechar mucho mejor su carácter integral.
  • Rica en sabor: Su sabor puede compararse al del azúcar integral de caña, con un toque acaramelado sobre el final. Puede emplearse reemplazando a cualquier azúcar blanco refinado, a proporción de 1 a 1.

Sin duda alguna, puede llegar a ser una excelente alternativa para aquellas personas que sufren de diabetes o bien que quieran aprovechar de un endulzante natural con características integrales y orgánicas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

45 Comentarios en "Azúcar de coco, un endulzante apto para diabéticos"

Comentarios en Innatia
carmen barale dice...

Nunca había escuchado sobre el azúcar de coco, soy diabética 2 y me gustaría seber donde es posible conseguirla. Muy interesante el artículo

Publicado el 5 de jul, 2014 a las 01:05:13
violeta dice...

donde puedo comprar el azucar de coco?

Publicado el 10 de jul, 2014 a las 00:13:34
A JORGE O QUIROZ dice...

Interesante, me gustaría probar porque soy diabético. Estoy cansado de tomar pastillas, además que estas dañan otros órganos. Son diez años con esta enfermedad silenciosa.

Publicado el 4 de jul, 2014 a las 11:21:35
Flor M Ortiz dice...

Me gustaría saber dónde la puedo conseguir en Puerto Rico. .parece buena alternativa. .

Publicado el 8 de nov, 2014 a las 22:45:42
regino elgar ortiz herver dice...

adonde se consigue o como la elabora uno teniendo los cocos para ver los resultados que se obtengan.

Publicado el 4 de jul, 2014 a las 12:11:43
Jorge Murillo dice...

Magnifico

Publicado el 4 de jul, 2014 a las 17:00:16
norma ester dice...

No sé donde comprarla, me encantaría probar esta azúcar.

Publicado el 4 de jul, 2014 a las 19:39:18
artur darwin vaz pedroso dice...

gostaria de usar mas nao sei onde encontrar

Publicado el 5 de jul, 2014 a las 19:35:13
maria adiro coropres dice...

Perfecto me interesa pero lo puedo hacer yo o me lo tengo que comprar ya hecho?? Gracias

Publicado el 5 de jul, 2014 a las 21:59:36
Créditos de la imagen