El café, un energizante natural

Propiedades energizantes del café

El café es una de las bebidas más populares, e incluso es una de las plantas más estudiadas respecto a sus propiedades medicinales. Esta planta es considerada un energizante natural, que puede ayudarte a aumentar tu rendimiento físico y psíquico.

El café posee muchos beneficios terapeúticos, son conocidas sus propiedades antioxidantes y adelgazantes, pero gracias a ciertos compuestos como la caféina, el café también posee propiedades energizantes.

La cafeína es uno de los compuestos principales del café, gracias a ella el café actúa como un estimulante natural del sistema nervioso central, aumentando la energía y el rendimiento tanto físico como psíquico. Por esta razón se considera al café como un energizante natural.

Popularmente se utiliza el café como una bebida para mantenerse despierto, esto se debe a que la cafeína brinda propiedades energizantes que permiten reducir el estado de somnolencia y aumentar el estado de alerta.

El contenido de cafeína es diferente en cada tipo de café, por cuanto sus propiedades energizantes serán diferentes. Si bebes un café tipo americano, su contenido en cafeína será entre 70 a 90 mg, mientras que si bebes un café expreso la concentración de cafeína asciende a 110-150 mg. Si tienes en cuenta estas cifras, el café expreso tendrá una capacidad energizante mayor que el café tipo americano.

Es importante que tengas en cuenta que, si bien el café posee beneficios terapéuticos puede ser perjudicial para el organismo, especialmente si sufres de insomnio o tienes un temperamento nervioso.

El café bebido en forma moderada puede ser un energizante natural del cual puedes aprovechar sus propiedades, pero recuerda que si sufres de gastritis, problemas intestinales, hipertensión o problemas cardíacos, debes ser prudente y consultar con tu médico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "El café, un energizante natural "

Comentarios en Innatia
minerva dice...

Estupendo este poirtal..... yo he tomado cafe toda mi vida, tengo 71 años y gracias a Dios me siento sano un saludo a todos

Publicado el 28 de may, 2013 a las 02:52:04
FELIPE GUERRA SALAZAR dice...

KIERO SABER TODO SOBRE EL PULMON Y RIÑON K CONSUMIR TODO NATURAL

Publicado el 3 de sep, 2012 a las 01:18:22
silvia dice...

Me es útil,porque repaso la prudencia con que debo consumir café,ya que me agrada mucho pero me daña el estómago.

Publicado el 26 de jun, 2013 a las 22:58:18
Justo Efrén dice...

Sabes hombre porque el café te daña el estómago: es porque lo tomas muy cargado y con azúcar. haz la prueba tómalo sin azucar y verás el beneficio que obtienes. adelante toma café. cordiales saludos cordiales para tí

Publicado el 25 de abr, 2015 a las 22:42:09
yesenia vergara dice...

me encanta el cafe y asta ahora no me hace daño .lo que megustaria sabes cuantas taza puede un tomar

Publicado el 26 de sep, 2013 a las 05:05:20
Carmen Masoliver dice...

Solamnente desearia saber si las pastillas de café verde con cafeína, desvelan el sueño.

Muchas Gracias.

Publicado el 7 de jul, 2013 a las 17:59:44
celeste dice...

mmmmmmmmmmmmm me facina el cafe ,,,,hasta ahora no me hace daño espero seguir asi,,,,me mantengo depierta y con energia

Publicado el 17 de sep, 2012 a las 19:43:17
Créditos de la imagen