Aceite de oliva para el pelo

Propiedades del aceite de oliva para el pelo

Las propiedades del aceite de oliva no se limitan a sus aplicaciones culinarias, ni a sus beneficios para la salud. Tal es así, que el aceite de oliva para el pelo puede ser un aliado de lujo, en especial si tus cabellos son resecos. Pero... ¿cómo usar el aceite de oliva para el pelo? Entérate en este artículo.

Las propiedades del aceite de oliva en una dieta saludable han sido objeto de diferentes investigaciones y el leit motiv de innumerables libros de gastronomía sobre el uso del aceite de oliva en la cocina, en especial mediterránea.

Sin embargo, en lo que se refiere a la aplicación cosmética del aceite de oliva, pueden existir dudas acerca de como aprovechar sus innegables beneficios.

Aceite de oliva para el cabello

Tal es así, que los beneficios del aceite de oliva para el pelo seco, débil y maltratado, lo consagran como uno de los ingredientes básicos de mascarillas y recetas magistrales para el cabello. En cualquier caso, para aprovechar dichas propiedades puedes recurrir a las recetas que encontrarás a continuación.

Estas son sólo algunas de las muchas recetas que puedes preparar para aprovechar las propiedades del aceite de oliva para tu pelo.

Otros usos cosméticos del aceite de oliva

Ahora que conoces las propiedades del aceite de oliva para tu cabello, ¿te gustaría conocer otras aplicaciones del aceite de oliva para tu belleza? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes,

  • Para las cutículas. No dejes que tus cutículas se resequen. Hidrátalas y protégelas con aceite de oliva y verás como tus uñas lucen mucho mejor.
  • Para las estrías. ¿Tienes estrías? Pues no te preocupes. Con aceite de oliva y aloe vera puedes preparar una receta genial para eliminarlas. ¡No dejes de probarla!
  • Para quitarte el maquillaje. Limpia tu piel cuidando toda su natural tersura con este desmaquillante casero y natural que combina aceite de oliva y manzanilla en infusión. ¡Es buenísimo!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

12 Comentarios en "Aceite de oliva para el pelo"

Comentarios en Innatia
Karen dice...

El aceite de oliva es realmente muy bueno tanto para el cabello como para la piel e incluso internamente, una cucharada diaria en ayunas de este aceite te ayudara a bajar de peso
en cuanto al cabello: lo tengo demasiado suave brillante y lo controlo fácilmente, a demás de unas puntas cerradas y fortificadas, y una cabello my nutrido espectacular
Piel: mi cara esta super suave realmente despues de 3 dias si tienes el cutis graso te quita la grasa!! porque este controla el exceso de grasa (por eso sirve para bajar de peso)
y pues me falta probarlo para comidas para la salud interna, y para mi demas piel
pero encerio se los recomiendo ;)

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 23:55:31
BELKIS GARCIA dice...

me lo restauro y dio mucho brillo xq lo tengo muy opaco y reseco x los tintes. gracias.

Publicado el 23 de jun, 2011 a las 19:14:03
marlene dice...

yo stoy desesperada ee tinturado tanto mi cabello q lo tengo destrozado...demaciado receco y puntas partidas ayudenme x fabor q puedooo hacer

Publicado el 23 de nov, 2013 a las 01:30:26
milena soledad dice...

yo no creia que el aceite de oliva mezclado con aceite de almendra y huevo aceite de vitamina E es fabuloso para la re sequedad del pelo a con tres cesiones que llevaba ya podía ver la diferencia en mi pelo es realmente buenisimo se los recomiendo a todas esas personas que tienen el pelo seco y mucho friz con poco brillo solo tiene que hacer la mezcla y ya santo remedio problema resuelto

Publicado el 15 de ago, 2012 a las 19:18:34
Anto dice...

Es bueniiiisimo el aceite de oliva, yo lo uso 2 veses por semana y me restauro todas las puntas, usenlo es buenisimo. CHAU PELO SECO!

Publicado el 10 de oct, 2013 a las 20:51:04
maria antonieta dice...

en un principio no vi diferencia pero pasaron los dia y empeze a notar la suavidad en mi pelo y la resequedad por los tintes desaparecio hoy luce mi pelo muy diferente gracias.

Publicado el 19 de sep, 2011 a las 00:21:06
Introduce tu nombrecarmen Elena dice...

Me parece muy interesante estos consejos hay que ponerlos en práctica muchas gracias

Publicado el 31 de ago, 2016 a las 19:21:48
Aurelia dice...

Puedo usar el aceite de oliva después de lavar el pelo y exponer al sol

Publicado el 11 de feb, 2017 a las 06:10:06
beatriz dice...

me enseñaron como mantener el cabello seco con sus recetas

Publicado el 17 de oct, 2011 a las 19:01:00
Créditos de la imagen