3 mascarillas para el pelo con aceite de oliva

Usar una mascara para el pelo con aceite de oliva es algo genial

Las mascarillas de aceite de oliva para el pelo seco pueden resultar muy buenas. Existen diversas variedades y, por otra parte, cada una con ingredientes que pueden satisfacer tus necesidades capilares. Estas tres opciones quizás te resulten provechosas.

Para qué sirve el aceite de oliva en el cabello

El aceite de oliva para el pelo puede llegar a ser muy efectivo. Sobre todo para aquellos que tienen problemas de cabello seco, ya que este ingrediente resulta un gran nutriente para el mismo. Pero allí no se quedan sus propiedades capilares.

  • Para el crecimiento. El aceite de oliva para el crecimiento del cabello puede funcionar bien. Tiene grandes dotes nutritivos y ayudará a que el pelo se fortalezca desde la raíz hasta la punta.
  • Para la humectación. Sin dudas, el aceite de oliva para el cabello seco y maltratado funciona de maravillas. Los ácidos grasos naturales de este aceite le vendrán de maravillas a ese pelo que siempre tiene problemas de humectación.
  • Para la suavidad. Más allá de los beneficios del aceite de oliva en el cabello para que crezca, tam,bién lo dota de fortaleza y de mucha suavidad. Además, te va a ayudar bastante a la hora de combatir el frizz.

Las mejores mascarillas con aceite de oliva para el cabello

Una buena mascarilla con aceite de oliva para el cabello te va a venir genial para darle a tu cabello la nutrición que le estaba faltando. Ya has visto lo que te puede aportar este aceite. Entonces, ¿por qué no intentar con alguna de estas tres mascarillas para el cabello con aceite de oliva?

Para el pelo debil

Esta mascarilla para cabello débil puede ser muy buena para restablecer el buen estado capilar. Es que, además del aceite de oliva, también lleva yema de huevo y miel, dos ingredientes perfectos para nutrir el pelo. Te encontrarás con elementos muy nutritivos, suavizantes, que le darán colágeno y elasticidad a tu cabello, evitando tanto la caída como el quiebre. Una combinación que no te va a fallar.

Para el pelo seco

Por otra parte, esta receta de mascarilla casera para cabello seco, que tiene algunas similitudes con la anterior, pero con la presencia de la mayonesa, puede ejercer en gran forma un efecto nutriente y humectante. Es que la presencia de los ácidos grasos de diversa procedencia que tiene este truco capilar deja pocas dudas al respecto. Esta mascarilla de aceite de oliva para el cabello es económica, se prepara con materiales que tienes siempre a mano y te va a venir muy pero muy bien si eres de los que siempre anda con el pelo reseco y pajoso.

Para el pelo crespo

Por último, esta mascarilla de aguacate para el cabello crespo, que incluye al aceite de oliva entre sus ingredientes, quizás funcione bien para mantener tus rulos en buen estado, forma y siempre radiantes. El aguacate también suma colágeno, ácidos grasos y ayuda muchísimo a que el pelo se mantenga en buenas condiciones. Por eso mismo hace una gran pareja con el aceite de oliva.

Cómo usar el aceite de oliva en el cabello por las noches

Muchas personas usan el aceite de oliva en el pelo para dormir, para aprovechar al máximo sus propiedades. Eso no está para nada mal, ya que amplia el tiempo de acción que puedas llegar a darle. Pero, eso sí, es algo que es recomendable sólo para personas que tengan el pelo muy seco y pajoso.

Para obtener sus propiedades, simplemente aplicas sobre tu cabello, cubriendo también el cuero cabelludo. Y luego te colocas una cofia plástica o gorra que te cubra perfectamente. Caso contrario prepárate para llenar tus sábanas de aceite, que seguramente es algo que no quieres. A la mañana, cuando te levantas, te lavas el cabello normalmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras mascarillas de aceite de oliva

Ahora que ya descubriste unas buenas mascarillas para el cabello con aceite de oliva, es hora de conocer otras recetas que pueden prepararse con este magno óleo. ¡A no perderse estas opciones! Todas ellas te vendrán muy bien para la piel.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "3 mascarillas para el pelo con aceite de oliva"

Comentarios en Innatia
Anne dice...

Estimado sólo quisiera saber 2 cosas:
1. Se echa desde el cuero cabelludo hasta las puntas ó sólo las puntas??
2. Por cuanto tiempo dejo la mezcla en mi cabello???

Publicado el 13 de may, 2014 a las 17:06:52
Lizeth dice...

la receta de aguate es muy buena y se ve la mejoria desde la primera vez.

Publicado el 9 de jun, 2011 a las 23:12:07
atenas verduzco dice...

lo que no entiendo como va el tratamiento el aceite de oliva,el huevo y la miel es revuelto o komo va es que tengo un gran problema con mi cabello y ya kiero k se ponga lindo brilloso

Publicado el 15 de jul, 2013 a las 22:12:30
Mariana González dice...

Mejoro mi cabello con rapidez,

Publicado el 6 de may, 2012 a las 00:25:48
YESSEIL dice...

BUENO TAMBIEN DIGO LO MISMO ES BUEN TRATAMIEN

Publicado el 23 de ago, 2012 a las 16:29:33
juanita dice...

Gracias por la info ...lo que yo uso es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y mi cabello esta saludable, los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...

Publicado el 1 de jul, 2014 a las 17:07:39
delia dice...

Me choca que siempre esten tratando de engañar vendiendo cosas carisimas con sus multiniveles.

Publicado el 26 de may, 2015 a las 04:14:06
Créditos de la imagen