Si bien el embarazo no es una enfermedad, y la embarazada una enferma, sí existen diversas complicaciones que pueden surgir durante los 9 meses de gestación.
El embarazo y el parto, consisten en uno de los procesos más instintivos y por lo tanto antiguos y ancestrales que vive el ser humano.
Durante todo este período, la memoria emocional juega un papel activo, y tenerlo presente puede, además de prevenir problemas, facilitar y preparar para un parto exitoso.
El embarazo y las emociones
Existen algunos síntomas naturales que puedes vivir cuando estás embarazada, que si bien no son complicaciones, pueden ser muy molestas y difícil de transitar.
La terapia de biodescodificación hace un gran aporte en estos casos particulares:
- Náuseas y vómitos: es el síntoma más frecuente y sobre todo se presenta con gran intensidad en las madres primerizas. Las náuseas se relacionan con el miedo a lo desconocido. Las náuseas aparecen en el primer trimestre, en el que la mujer debe aceptar su nueva condición y esto la confunde, y en la mayoría de las ocasiones le genera incertidumbre.
- Acidez: se presenta en las personas que, inconscientemente, se rehúsan a aceptar alguna situación. También se suele presentar mayormente en las mujeres primerizas. La acidez también aparece en las personas que tienen algún conflicto en particular con su figura materna.
No significa que en las embarazadas pueda existir este conflicto, sino que, como mencionamos anteriormente, la memoria emocional de las mujeres, aquella que se trae desde varias generaciones, sale a flote durante el embarazo y puede manifestarse en este tipo de síntomas.
Complicaciones en el embarazo
Existen también, problemas un poco más graves que se presentan durante el embarazo pero que también puedes tratar con biodescodificación:
- Eclampsia: se trata de una afección que se destaca por convulsiones asociadas a la hipertensión arterial. Se relaciona con el sentimiento de la culpabilidad o el miedo a no poder afrontar lo que se viene. Representa mucha inseguridad en la mujer que lo sufre.
Debes aprender a mirar con actitud positiva la llegada de tu hijo, sabiendo que tienes todo lo necesario (mucho amor) para ayudarlo a crecer feliz.
- Embarazo ectópico se considera embarazo extra uterino, cuando el desarrollo se lleva a cabo fuera del útero. Normalmente este proceso es intervenido quirúrgicamente ya que puede ser grave.
Existen muchas mujeres que suelen tener embarazos ectópicos seguidos y según la biodescodificación, este problema se relaciona con indecisiones y dudas. Se suele presentar en aquellas mujeres que quieren tener hijos solo para complacer a su pareja o extender una relación que quizás ya no debiera seguir.
Debes aprender a dejar fluir los procesos normales y tratar de no evitarlos ni de imponerte cosas solo por complacer a los demás.
- Parto prematuro: se relaciona con la inseguridad de la madre, sobre todo en el plano de la madurez. Si has tenido un parto prematuro, posiblemente no te has sentido con la capacidad suficiente de ser madre, a modo inconsciente, y que eso te haya generado angustia.
Aunque digan que ninguna mujer nació preparada para ser madre, en realidad es todo lo contrario. La memoria genética, instintiva y emocional de la mujer, cuenta con todo lo imprescindible para gestar, parir y cuidar a un niño.
Tips y consejos naturales para el embarazo
Estos consejos te ayudarán a concretar un embarazo sano y exitoso:
- Tips para evitar la acidez en el embarazo: descubre una excelente dieta saludable que puedes implementar si sufres mucha acidez durante tu embarazo.
- Recetas sanas para embarazadas: la alimentación es clave durante el embarazo. Por un lado para brindarle nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé y por el otro lado para evitar complicaciones como diabetes gestacional o sobrepeso excesivo.
- Infusiones para embarazadas: es imprescindible saber qué infusiones puede tomar y cuáles no durante tu embarazo. Conoce algunas que además de sabrosas, también sirven para calmar la acidez o las náuseas.
4 Comentarios en "Biodescodificación para problemas en el embarazo"
Le doy credibilidad total, mis 3 primeros embarazos fueron completamente planeados, todo lo tenía previsto, controlado, etc. Jamás tuve ningún problema. El cuarto embarazo fue no planeado y viví con miedo por lo que fuera a pasar, tuve una muy fuerte preeclampsia!
Buenas noches me podrían orientar sobre la emoción que hay que sanar detrás de la preclamsia,porfavor
Hola, la niña esta tardandose bastante en girar, y cambiar su postura a cefalica, quizas ud podrian brindarme alguna respuesta ya que intento muchas cosas pero sigue ahi comodamente cabeza arriba.
saludos
excelente contenido