Las casas bioclimáticas, ¿qué son?

Características de las casas bioclimáticas

Muchas son las corrientes ambientalistas que poco a poco generan conciencia en el cuidado de la naturaleza. Debido a ello, la construcción de casas bioclimáticas ha aumentado, por ello es interesante conocer qué son y cuáles son las características.

El objetivo de las casas bioclimáticas es que puedas provechar los diferentes recursos que la naturaleza te brinda, en función de vivir en forma confortable, reduciendo el impacto ambiental, y cuidando el ecosistema.

¿Qué son las casas bioclimáticas?

  • Las casas bioclimáticas son bioconstrucciones especiales, que utilizan materiales naturales y reciclables para crear un ambiente confortable, saludable y en complemento con la naturaleza. No existe una casa igual a la otra, ya que estas se adaptan a cada lugar y tienen criterios específicos de construcción adecuados al lugar, al clima, etc.

Si te interesa la ecología y el aprovechamiento de los recursos naturales, es interesante que tengas en cuenta las características que tienen las casas bioclimáticas.

  • Estas respetan la vida, tanto de quien la habita como del medio ambiente que lo rodea.
  • Aprovecha los recursos climáticos propios del lugar, como el relieve, radiación solar, los vientos, el agua, humedad, vegetación circundante, etc.
  • También hay que tener en cuenta, si la casa bioclimática será construida cercana a edificios convencionales.
  • Están construidas con materiales ecológicos, aislantes especiales.
  • Orientación y forma, ya que de esto dependerá la climatización de la vivienda, la ventilación en verano y la calefacción en invierno.
    Este tipo de viviendas ahorran más del 60% de la energía, comparándola con una vivienda tradicional.

Estas son características generales que tienen las casas bioclimáticas, aunque hay características especiales, que dependerán de cada vivienda en particular.

Si estás por construir o deseas hacer un cambio en tu vivienda, piensa en la alternativa bioclimática, es una forma de mejorar tu salud y cuidar el medio ambiente.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "Las casas bioclimáticas, ¿qué son? "

Comentarios en Innatia
veronica I ldefonso patricio dice...

hola,y en donde se podria obtener un presupuesto?

Publicado el 18 de jun, 2012 a las 17:36:18
Créditos de la imagen