Cómo hacer una puerta corredera de madera casera

Haz muebles con puertas corredizas

¿Estas construyendo una casa o quieres hacer cambios en tu hogar? Conoce el paso a paso de cómo hacer unas puertas correderas de madera de forma fácil y sin mayores complicaciones.

Te mudaste y quieres renovar tu nuevo hogar, estás cansado de como se ve tu casa actual o te estás lanzado a construir de 0, sea como sea siempre es bueno tener en cuenta cómo hacer una puerta corredera casera. Verás que no es nada difícil y que puedes hacerlo aunque seas un aficionado de la construcción.

Cómo hacer una puerta corrediza económica

Las puertas corredizas están en muchas partes del hogar, desde entradas de habitaciones, zonas de almacenaje, muebles de la cocina como también closet. Ahora, aprender cómo hacer una puerta corredera de madera puede no sonar sencillo, pero tranquilo que es más fácil de lo que parece.

Consigue los siguientes materias y sigue este paso a paso para aprender cómo hacer una puerta corredera económica.

Materiales

  • Puerta, madera o pallets para hacerla
  • Cola de carpintero
  • Tirafondos
  • Herrajes o rieles para puertas corredizas de madera
  • Barniz, pintura
  • Sierra de calar
  • Lija
  • Taladro atornillador
  • Brocas para madera

Procedimiento

  • Primero debes medir el hueco donde quieres poner la puerta, a partir de allí puedes fabricar una o comprar una, vienen medidas establecidas para muebles y paredes.
  • Mide los herrajes para puertas corredizas de madera y realiza los rebajes y agujeros. Su distancia y ubicación varían en cada herraje. Podrás encontrarlos también como guías para puertas corredizas de madera. Este sistema viene en diferentes medidas, elige el que más se asemeje a la que necesitas, siempre con unos centímetros más, que deberás recortarlos con una sierra de calar o de mano.
  • Una vez instalado el riel para puerta corrediza en la pared o superficie a instalar es momento de colocar los herrajes en la puerta, calcula la distancia y ubicación de cada uno según tu sistema para puertas corredizas. En este momento puedes lijar, barnizar o hacer el tratamiento que prefieras a tu puerta, antes de instalarla.

Cómo instalar una puerta corrediza

Ya sabes cómo colocar una puerta corrediza, pero hay algunos trucos que debes tener en cuenta para hacerlo correctamente. Desde la medición hasta el uso de las herramientas correctas harán una gran diferencia a la hora de instalarla.

  • Cada herraje es diferente. Los herrajes para puertas vienen de diferentes longitudes y con varios elementos que pueden cambiar según el fabricante, por lo tanto es importante que aunque te guíes por este u otros tutoriales, reconozcas todos los elementos incluídos en tu kit para puertas correderas en particular. De todas formas cada cual suele traer instrucciones y referencias para su correcto uso e instalación.
  • Tomar medidas. Es esencial para una buena instalación, desde el tope de la puerta al rail debe haber distancia, que será marcada por el largo de las vías. Además la puerta no debe tocar el suelo, debe estar unos centímetros por encima. Usa escuadra o tu herramienta preferida para instalar los rieles de forma recta y poder hacer todos los agujeros necesarios correctamente.
  • La medida del riel. Para que sea funcional el riel debe tener el doble de tamaño que el marco de la puerta a instalar.

Ya sea un clóset con puertas corredizas, una puerta o cualquier tipo de muebles con puertas corredizas podrás hacerlo fácilmente, siguiendo este paso a paso y las instrucciones incluidas en el kit para puertas corredizas que adquieras.

Más ideas rústicas para el hogar

¿Te gustan las puertas corredizas rústicas? ¿Qué tal darle a todo tu hogar ese toque tan único y especial de la decoración rústica? Sigue estos consejos para tener una casa de campo de ensueño.

  • Mesa de palets. Durante los últimos años los palets se han convertido en elementos más que populares en la decoración del hogar y creación de muebles rústicos. Son fáciles de conseguir, muy económicos e incluso en ocasiones gratuitos.
  • Decoración rústica. Los colores cálidos, el uso de madera y piedra, una iluminación natural, lafdrillos a la vista y la colocación de plantas en tus ambientes dan un buen toque rústico a cualquier hogar.
  • Individuales de piedra. Las piedras de río son muy bonitas y pueden formar un original mantel original rústico para tu mesa.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

No hay comentarios

Créditos de la imagen