El tiempo en CULLERA, qué ver en esta bonita ciudad mediterránea

Visita a las playas de Cullera en Valencia

¿Conoces Cullera? Pues, si aún no has visitado esta bonita ciudad mediterránea, de seguro, encontrarás poderosas razones para hacerlo. Su clima, sus playas, su entorno natural, sumados a su rico patrimonio cultural son suficientes atractivos, para que comiences a empacar. ¿Me acompañas?

¿A dónde está Cullera?

Cullera se encuentra a pocos kilómetros al sur de Valencia, con el Mediterráneo bañando sus extensas playas. La ribera del río Júcar, la laguna de l'Estany, la Montaña de los Zorros y el parque natural de la Albúfera, crean un entorno envidiable, para disfrutar de actividades al aire libre, en contacto con una naturaleza de espectacular belleza.

Por otra parte, esta ciudad con más de 25.000 años de historia, también es poseedora de un rico patrimonio cultural que no puedes dejar de visitar. Subir al castillo o llegar hasta el faro, son sólo algunas de las citas obligadas, si te dan los tiempos de permanencia en este paraíso valenciano. Te comparto este mapa para que vayas planificando tu estadía.

¿Cómo llegar a Cullera desde Valencia?

Vivas dónde vivas y cualquiera que sea el medio de transporte que emplees para trasladarte, es muy probable que tu destino sea Valencia, ya que esta capital como te anticipé, se encuentra muy cerca de la bella Cullera. De allí que es importante que sepas cómo ir a Cullera desde Valencia. Nuevamente, Gmaps sale en nuestro auxilio, para guiarnos en la ruta o sugerirnos el transporte adecuado. Pincha en más opciones, si te trasladas en otro medio de transporte.

El tiempo en Cullera

En cualquier caso, si bien Cullera te ofrece muchos atractivos, sin duda sus playas son un imán irresistible. Por tal razón, al planificar tu visita te interesará saber cómo estará el tiempo, durante tu visita en la ciudad. Afortunadamente, con esta maravillosa aplicación de la Radio y Televisión Española, podrás estar al tanto del clima en Cullera a cada instante.

Más información sobre el tiempo en Cullera

De todos modos, Cullera está favorecida por un clima mediterráneo seco, con temperaturas medias anuales de 18ºC. Por tal razón, en cualquier época del año, con o sin playa, rara vez el clima te jugará una mala pasada.

¿Cuántas playas tiene Cullera?

Ahora bien, hablando de playas, te preguntarás cuántas playas tiene Cullera. Lo cierto es que Cullera no sólo cuenta con 15 kilómetros de playas, sino que además, se trata de playas distinguidas internacionalmente por la calidad y limpieza de sus finas arenas y los servicios que ofrecen a los visitantes. Incluso, muchas de ellas han sido certificadas con galardones de calidad. Las más importantes son: Mareny de Sant Llorenç, Dosel, Faro, Cabo Blanco, Los Olivos, Racó, San Antonio, Escollera, Marenyet, Estany, Brosquil, Silencio y Dorado. Puedes buscarlas en el siguiente mapa:

Hoteles baratos en Cullera cerca de la playa

¿Dónde alojarse en Cullera? cerca o lejos de la playa, descubre los mejores hoteles o las opciones más baratas de alojamiento de acuerdo a tu presupuesto y a la disponibilidad existente, para los días que tengas previsto permanecer en la ciudad.

Restaurantes en Cullera con Terraza

A la hora de comer, la oferta no podría ser mejor. Sin olvidar las exquisitas paellas de mariscos, en las que se destacan, Cullera cuenta con varios platillos típicos que son una verdadera especialidad. Nada más gratificante que disfrutar de una deliciosa comida en la terraza de alguno de sus restaurantes, después de un caluroso día de playa. Te invito a que elijas dónde comer en Cullera y luego nos cuentas.

¿Qué más ver en Valencia?

Además de Cullera, si andas por Valencia existen otros atractivos que te van a interesar. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de estas opciones, entre las que se destacan los mercadillos y ferias medievales que tienen lugar durante todo el año.

  • Mercados medievales de primavera y verano. Sin duda, una de las ofertas culturales más atractivas de Valencia son sus mercadillos medievales. Si sigues el enlace anterior encontrarás el calendario de los que se desarrollan en primavera y verano, de abril a septiembre.
  • Ferias medievales de octubre a marzo. En cambio, en este otro enlace, encontrarás las ferias medievales que tienen lugar en Valencia de octubre a marzo, durante las estaciones de otoño e invierno. Como podrás comprobar, las hay a lo largo de todo el año.
  • ¿Cómo participar en ferias y mercadillos medievales? Por último, si eres artesano y quieres participar de ferias y mercadillos medievales en Valencia, en este otro enlace encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerlo. Espero te resulte de utilidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen