¿Quieres conocer cómo se relaciona tu signo y tu salud? En este artículo desarrollaré todo lo vinculado a la salud de Tauro, sus afecciones más normales y las estrategias de alimentación que puedes realizar para mantener tu organismo saludable.
TAURO Y LA SALUD
La energía de Tauro se concentra en la zona del cuello y la garganta. En este sector del cuerpo es donde se encuentra la glándula tiroides, las arterias carótidas y las venas yugulares, y las amígdalas. También las zonas sensibles de tauro incluyen la laringe y la faringe.
Cuando la energía de Tauro se encuentra desequilibrada, es normal que sufra afecciones en la garganta, que se pueden desarrollar luego en el sistema respiratorio. Además, también son propensos a sufrir problemas de tiroides (hipotiroidismo o hipertiroidismo)
Los desequilibrios energético que puedes sufrir si eres taurino, también pueden afectar a tu columna vertebral, sufriendo contractura, tortícolis y hasta dolores lumbares.
RECOMENDACIONES PARA TAURO
Si eres taurino, estas recomendaciones te servirán para prevenir afecciones en tus zonas más vulnerables.
Garganta y sistema respiratorio
En primer lugar, debes tomar todas las prevenciones necesarias con la zona de tu garganta. Durante el invierno es fundamental que mantengas esa zona bien abrigada, y que consumas infusiones y tés calientes con jengibre (gran fuente de vitamina C) y miel. De esta manera mantendrás las defensas altas y evitarás las infecciones. Evita el cigarrillo. Los taurinos son de tener tendencias fijas. Si comienzas a fumar, se volverá muy difícil encontrar un tratamiento para que puedas dejarlo.
Columna vertebral y espalda
Para evitar contracturas, tortícolis y dolores lumbares, el Yoga es una disciplina milenaria en el mundo. Mantener los músculos elongados y relajados evitará que sufras afecciones. Además de servir a nivel físico, el Yoga es excelente para conectar con la conciencia del cuerpo y mente, mediante la respiración.
ALIMENTACIÓN QUE FAVORECE A TAURO
Deben consumir alimentos ricos en calcio como semillas de sésamo.
Se benefician con plantas aromáticas como el perejil, el estragón, el tomillo y la cebolleta.
Aceites vegetales y en lo posible aceite de oliva.
Frutas y hortalizas.
Todo tipo de verduras de hoja verde.
ALIMENTACIÓN QUE TAURO DEBE EVITAR
Evitar o suprimir completamente el alcohol y el café
Evitar la sal y el azúcar.
2 Comentarios en "Tauro"
me interesa todo lo relacionado con mi sigo y geminis
Hola
es muy buena la info
gracias