Aceite de argan para el pelo

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán es uno de los aceites naturales con mayores propiedades para el cuidado del cabello. Este aceite, proveniente del aplastamiento natural de la fruta Argán, aporta nutrición al pelo y beneficios para lucirlo saludable.

El aceite de argán, además de tener muchas propiedades medicinales, es uno de los aceites que puede brindar más nutrición al pelo, ya que contiene vitamina E y ácidos insaturados que otorgan al cabello todos los principios nutritivos que este necesita.

Propiedades del Argán para el cabello

  • El aceite de Argán repara la membrana celular del cabello, restaurándolo y regenerándolo.
  • Su contenido en vitamina E recompone y renueva el cabello. Además evita que agentes externos como el sol, el viento y la contaminación ambiental favorezcan la aparición de radicales libres que perjudiquen las fibras capilares.
  • Por otra parte aporta omega 3 y omega 6 que nutre directamente al cabello y sus raíces, brindando fuerza al mismo.
  • Hidrata el pelo, evitando su sequedad y suavizándolo.

Todos estos beneficios convierten al aceite de argán en un producto natural ideal para proteger y restaurar el cabello. Para lograrlo es necesario saber cómo aplicarlo:

  • Colocar un poco de aceite de argán desde las raíces hasta las puntas.
  • Masajear suavemente.
  • Distribuir en forma uniforme por todo el cabello.
  • Dejar actuar por 30 minutos y lavar de forma habitual.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

11 Comentarios en "Aceite de argan para el pelo"

Comentarios en Innatia
maritza aponte dice...

buenas noches muchas gracias por la información pero deseo saber donde venden aqui en LIMA PERÚ y como reconocer el legitimo gracias saludos

Publicado el 20 de ene, 2013 a las 05:28:24
belkys benavides dice...

me parece muy interesante este aceite de argan para el cabello ya que contienen muchos nutientres me gustaria saber en que parte de venezuela la venden.

Publicado el 20 de ene, 2012 a las 01:33:17
yenny ojeda dice...

donde consigo el aceite de arganaqui en venezuela..por favor gracias...

Publicado el 23 de ene, 2013 a las 20:36:20
itzel dice...

Hola pues aka en estados unidos ay un lugar k se llama sallys y ahi venden todos los productos para el pelo :) y yo pienso k ahi en sus paises busqurn una tienda donde vendan solo cosas para el pelo y ai estara es muy bueno :) ami m encanta cono keda el pelo muy suabe y ademas huele muy rico es medio caro ami m cuesta casi 10 dolares una botellita del tamanio de mi dedo indise

Publicado el 17 de may, 2012 a las 06:16:28
yenny o dice...

muy bueno...donde lo puedo conseguir aqui en venezuela por favor...gracias...

Publicado el 20 de ene, 2012 a las 17:14:44
Alicia Medeiros dice...

Aquí en Australia el aceite de argán para el cabello es muy popular y a la vez bastante caro. Sin embargo, vale la pena ya que se nota la mejoría en el pelo. No es un producto meramente cosmético ya que a medida que lo vas usando te das cuenta que luces un cabello sano y brilloso. Al llamarse "aceite" puede dar la impresión que te deja el cabello grasoso y pegajoso pero esto NO ocurre, es un producto fabuloso. Hay que preguntar antes de comprar ya que aquí pueden agregar solo 1% de aceite de argán al shampú y ya decir que es un shampú con aceite de argán. Hay uno por la marca Silk, una companía australiana que contiene 13 % de aceite de argan, éste sí que es un shampú que demuestra los beneficios de la fruta argán. Sería una pena pagar por algo que no tenga suficiente cantidad del producto para poder notar lo sano y lindo que luce el cabello. Tiene mucha razón lo que dice este artículo.

Publicado el 30 de abr, 2013 a las 08:27:51
Alicia Medeiros dice...

Me encantó leer tu comentario ya que me dió una idea, comenzaré a pasarme el aceite de argán en la cara todas las noches. Compré el aceite de argán para la piel que es 100% puro, y más que nada lo utilizo en las piernas en invierno. Después de la ducha uso este aceite en los codos, las piernas y en los pies antes de ponerme los calcetines y no sólamente te deja la piel bien nutrida pero para cuando llega la primavera tienes las piernas y los pies suaves como seda. Lo bueno es que la versión de este aceite para la piel al ser tan concentrado se necesita sólo un poquito y el envase de 200g me dura todo el invierno. ¡ Qué buena idea me has dado de utilizarlo también en las uñas ! Es increíble lo bueno que es este aceite y lo bueno que es en general. Estoy de acuerdo contigo, es súper recomendable este aceite.

Publicado el 5 de may, 2013 a las 08:10:38
Daniela dice...

El aceite de Argan es buenísimo yo lo estoy usando desde hace 1 mes aprox. y los resultados saltan a la vista, tenia manchas de varicela en la cara, espinilla y granos, y poco a poco los ha ido desapareciendo, asimismo las uñas las tenia frágiles, se me partían quebraban constantemente, y ahora que los estoy frotando con este aceite todas las noches, los resultados son muy buenos... Así que este aceite no puede faltar en mi cartera,, en Lima lo compre en una Estética Profesional por Caminos del Inca... es 100% puro.
Super recomendable este aceite...

Publicado el 4 de may, 2013 a las 21:11:15
rosario dice...

donde puedo conseguirlo aqui en mexico, el original.

Publicado el 25 de sep, 2013 a las 19:11:48
Créditos de la imagen