Aceite de argán para bajar el colesterol alto

Propiedades del aceite de argán contra el colesterol alto

El aceite de argán puede ser utilizado con fines cosméticos y culinarios. En este caso me referiré al uso culinario, el cual te brindará propiedades beneficiosas contra el colesterol alto, bajándolo en forma natural.

A partir del árbol conocido como Argania Spinosa se puede obtener un aceite que recibe el nombre de aceite de argán. En realidad existen dos tipos de aceites, uno de ellos es de uso culinario, que tiene características organolépticas diferentes al aceite que se utiliza para diferentes tratamientos dermatológicos.

El aceite de argán comestible se puede obtener a partir de semillas sin tostar o tostadas, aunque son estas últimas, las semillas más requeridas para elaborar el aceite.

En este caso, te brindaré información acerca de las propiedades del aceite de argán comestible, el cual puede ser consumido para bajar el colesterol alto. El aceite de argán está compuesto en un 80% con aceites insaturados, de los cuales el 35% corresponde al ácido linoleico o ácido omega 6, y el 45% corresponde al ácido oleico o ácido omega 9.

Estos ácidos grasos insaturados son fundamentales para la salud cardiovascular, ya que actúan contra el colesterol alto, especialmente si es consumido dentro de una dieta para la hipercolesterolemia.

Por otro lado, el aceite de argán contiene tocoferoles o vitamina E, que cumple una función antioxidante, evitando que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes internas de las arterias.

Tradicionalmente el aceite de argán se utiliza para condimentar y acompañar pescados, ensaladas, tartars o carpaccios. A la hora de buscar alimentos para bajar el colesterol, puedes tener en cuenta al aceite de argán, una propuesta diferente y saludable.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

14 Comentarios en "Aceite de argán para bajar el colesterol alto"

Comentarios en Innatia
German Moreno Carrazco dice...

en el distrito federal a donde puedo conseguir este aceite? si me mandan direcciones o lugares para comprarlo se los voy a agradecer. de antemano gracias.

Publicado el 13 de ago, 2012 a las 13:44:40
LUIS BONINI dice...

mi padre y yo somo de panama.... queremos saber como consseguir el fruto de argania spinosa, y el metod de siembra; y si tiene otro nombre en america latina o nuestro caso... PANAMA

Publicado el 28 de jul, 2012 a las 18:45:01
Heidy dice...

Tenia muy maltratado mi pelo y me recomendaron usar Aceite de Argan y desde entonces luce con brillo y sano.

Publicado el 8 de nov, 2013 a las 02:01:59
beatriz dice...

Consegui informacion sobre un producto que me habian dicho que ersa beneficioso para la salud, y recibi en la pagina informacion sobre la Diabetes, quemar grasas y otros.

Publicado el 11 de mar, 2014 a las 02:19:47
jorge dice...

Agradecere si me podrian informar donde se podria conseguir el aceite de argan, en Argentina, esperando noticias sasluda atte.

Publicado el 1 de ago, 2012 a las 01:55:19
Esmeralda dice...

Gracias por el artículo, uso el argán puro importado de Marruecos como cosmético, ahora he comprado el comestible, pero me gustaría saber si el aciete de argán reduce el colesterol endógeno y que me ayudaraís en esta cuestión para no estar toda la vida medicándome.
¿Que tipo de alimentos lo pueden bajar?, sean hierbas, aceites...
Gracias por todo
Con gratitud
Esmeralda

Publicado el 15 de mar, 2013 a las 15:12:31
Emy dice...

Muy buenas tardes:
Soy fan de todas sus columanas que nos ayudan a tener
una vida mas sana y en total armonia con la naturaleza, radico en el Distrito Federa, me podían orientar acerca de en donde consigo el aceite de argan comestible y cosmético???..
agradezco sus atenciones al presente mensaje y quedo de Ud.

Publicado el 12 de ago, 2013 a las 20:06:00
emma munoz dice...

como cosmetico para mi piel y mi pelo.

Publicado el 22 de sep, 2013 a las 19:55:53
Gaby dice...

Hola me gustaria saber donde lo puedo conseguir el aceite de argan lo necesito para el colesterol y estrias y la caida de cabellos soy del el paso tx alguien me podria decir donde lo puedo conseguir si en el paso tx o ciudad juarez chihuahua

Publicado el 5 de ene, 2014 a las 07:10:08
Créditos de la imagen