La celiaquía es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se controla eliminando ciertos cereales y sus derivados (trigo, avena, cebada y centeno) de la dieta diaria. Para que puedas llevar a cabo este objetivo, puedes elaborar una serie de recetas sin gluten.
Si te apetece lo dulce y especialmente los brownies te puedo sugerir una receta especial de brownies, elaborados a partir de judías negras. Una receta original, diferente y apta para celíacos.
Si en cambio eres un amante de los panqueques, con la receta básica de panqueques sin gluten puedes preparar un sin fin de comidas tanto sean dulces como saladas.
Por otra parte si quieres elaborar una receta con carne, una buena alternativa es la receta de albóndigas sin gluten.
Si por ejemplo te gustan las croquetas, puedes modificar la receta original y convertirla en una comida libre de gluten.
Para las personas celíacas la alimentación es fundamental, ya que es necesario adaptar las recetas tradicionales, reemplazando cereales o alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno, por otros aptos para controlar la celiaquía.
Con la celiaquía puedes convivir toda tu vida, sólo es necesario que te informes acerca de qué alimentos comer y cuáles evitar para tener una buena calidad de vida.
1 Comentario en "Comidas sin gluten para celíacos "
puedo poner pimenton, marcas...