Comer bien no es nada sencillo para un niño celíaco. Mucho más, cuando los pequeños siempre quieren comer justamente, lo que no pueden. Pero usando un poco el ingenio y varios ingredientes que sí están permitidos para su alimentación, podrás confeccionar interesantes recetas. Aquí te damos una para empanadillas y otra para churros.
Empanadillas para celíacos
Ingredientes:
- 150 gramos de harina sin gluten
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de agua
- Una cucharadita de sal
- 25 gramos de mantequilla
Preparación:
Toma una cacerola y calienta el agua con el vino (no debes hacerte problema ya que se evaporará el alcohol al hervir), la sal y la mantequilla. Una vez que haya entrado en ebullición, apaga el fuego y coloca directamente el harina.
Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea, retira y tápala con un paño húmedo. Déjala reposar media hora y con ella podrás hacer discos para rellenar empanadillas. Simplemente espolvorea harina y estira bien fina la masa, cortando en círculos con una taza o algún elemento acorde al tamaño que le quieras dar. Rellénalas con lo que tu imaginación decida y fríelas.
Churros para celíacos
Ingredientes:
- 200 gramos de harina sin gluten
- Un vaso de agua
- Una pizca de sal
- Aceite para freir
Preparación:
Para preparar estos churros simplemente debes colocar a hervir el agua con la sal y luego verterla sobre la harina, removiendo bien, amasando y dejando reposar durante unos 10 minutos. Luego coloca en una manga con boquilla y fríe en aceite bien caliente, colocando tiras de masa con forma de churros. Espolvorea con azúcar o almíbar.
¿Quieres leer más artículos para la alimentación del celíaco? Intenta con los siguientes:
1 Comentario en "Comidas ricas para niños celíacos"
Deseo recibir recetas para niños celiacos